Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores

En este artículo nos proponemos caracterizar las tradiciones metodológicas que han prevalecido en la producción científica en educación. Para ello se presenta un análisis de la relación entre investigación y formación docente, revisando las diferentes tradiciones o enfoques que se observan en este t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Molinari, Andrea, Ruiz, Guillermo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4086/pr.4086.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4086
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4086
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación docente
Formación inicial de docentes
Investigación educacional
Formación docente inicial
Desarrollo profesional docente
Investigación educativa
Teacher training
Teacher professionalization
Educational research
spellingShingle Educación
Formación docente
Formación inicial de docentes
Investigación educacional
Formación docente inicial
Desarrollo profesional docente
Investigación educativa
Teacher training
Teacher professionalization
Educational research
Molinari, Andrea
Ruiz, Guillermo
Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
topic_facet Educación
Formación docente
Formación inicial de docentes
Investigación educacional
Formación docente inicial
Desarrollo profesional docente
Investigación educativa
Teacher training
Teacher professionalization
Educational research
description En este artículo nos proponemos caracterizar las tradiciones metodológicas que han prevalecido en la producción científica en educación. Para ello se presenta un análisis de la relación entre investigación y formación docente, revisando las diferentes tradiciones o enfoques que se observan en este terreno y su relación con el desarrollo profesional docente. Esto lleva a analizar las regulaciones normativas sobre la oferta de la formación inicial así como la formación continua. Consecuentemente, realizamos un análisis de la investigación y la formación docente. También nos referiremos a la investigación en educación y las diferentes tradiciones o posturas que podemos encontrar en este terreno. Finalmente, discutiremos esta función en relación con la profesionalización docente
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Molinari, Andrea
Ruiz, Guillermo
author_facet Molinari, Andrea
Ruiz, Guillermo
author_sort Molinari, Andrea
title Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
title_short Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
title_full Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
title_fullStr Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
title_full_unstemmed Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
title_sort consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4086/pr.4086.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4086
work_keys_str_mv AT molinariandrea consideracionesacercadelainvestigacionenlasinstitucionesdeformaciondeprofesores
AT ruizguillermo consideracionesacercadelainvestigacionenlasinstitucionesdeformaciondeprofesores
AT molinariandrea considerationsabouttheinvestigationintheinstitutionsofteachersformation
AT ruizguillermo considerationsabouttheinvestigationintheinstitutionsofteachersformation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500608974849