Estándares, evaluación y currículo

Entre los enfoques actuales de los diseños curriculares de diferentes niveles educativos, el currículo basado en estándares es uno de los más difundidos. Su adopción es objeto de particular recomendación por algunos especialistas en política educativa y en diseño curricular. Acá se analizan los oríg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Camilloni, Alicia R. W. de
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4082/pr.4082.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4082
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4082
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Evaluación de la educación
Aprendizaje
Evaluación
Estándar
Evaluación
Currículo
Uniformidad
Standard
Assessment
Curriculum
Uniformity
spellingShingle Educación
Evaluación de la educación
Aprendizaje
Evaluación
Estándar
Evaluación
Currículo
Uniformidad
Standard
Assessment
Curriculum
Uniformity
Camilloni, Alicia R. W. de
Estándares, evaluación y currículo
topic_facet Educación
Evaluación de la educación
Aprendizaje
Evaluación
Estándar
Evaluación
Currículo
Uniformidad
Standard
Assessment
Curriculum
Uniformity
description Entre los enfoques actuales de los diseños curriculares de diferentes niveles educativos, el currículo basado en estándares es uno de los más difundidos. Su adopción es objeto de particular recomendación por algunos especialistas en política educativa y en diseño curricular. Acá se analizan los orígenes del uso del concepto de estándar en los campos de la evaluación y del currículo. El propósito no es hacer un estudio histórico de la cuestión sino mostrar, desde una perspectiva didáctica, algunos de los significados de este concepto cuando se emplean en estos dominios, así como sus posibles consecuencias deseadas y no deseadas.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Camilloni, Alicia R. W. de
author_facet Camilloni, Alicia R. W. de
author_sort Camilloni, Alicia R. W. de
title Estándares, evaluación y currículo
title_short Estándares, evaluación y currículo
title_full Estándares, evaluación y currículo
title_fullStr Estándares, evaluación y currículo
title_full_unstemmed Estándares, evaluación y currículo
title_sort estándares, evaluación y currículo
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4082/pr.4082.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4082
work_keys_str_mv AT camillonialiciarwde estandaresevaluacionycurriculo
AT camillonialiciarwde standardsassessmentandcurriculumdossierlearningassessmentasanobjectofstudyandafieldofpractices
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500605829122