Estándares, evaluación y currículo
Entre los enfoques actuales de los diseños curriculares de diferentes niveles educativos, el currículo basado en estándares es uno de los más difundidos. Su adopción es objeto de particular recomendación por algunos especialistas en política educativa y en diseño curricular. Acá se analizan los oríg...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4082/pr.4082.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4082 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr4082 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Evaluación de la educación Aprendizaje Evaluación Estándar Evaluación Currículo Uniformidad Standard Assessment Curriculum Uniformity |
spellingShingle |
Educación Evaluación de la educación Aprendizaje Evaluación Estándar Evaluación Currículo Uniformidad Standard Assessment Curriculum Uniformity Camilloni, Alicia R. W. de Estándares, evaluación y currículo |
topic_facet |
Educación Evaluación de la educación Aprendizaje Evaluación Estándar Evaluación Currículo Uniformidad Standard Assessment Curriculum Uniformity |
description |
Entre los enfoques actuales de los diseños curriculares de diferentes niveles educativos, el currículo basado en estándares es uno de los más difundidos. Su adopción es objeto de particular recomendación por algunos especialistas en política educativa y en diseño curricular. Acá se analizan los orígenes del uso del concepto de estándar en los campos de la evaluación y del currículo. El propósito no es hacer un estudio histórico de la cuestión sino mostrar, desde una perspectiva didáctica, algunos de los significados de este concepto cuando se emplean en estos dominios, así como sus posibles consecuencias deseadas y no deseadas. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Camilloni, Alicia R. W. de |
author_facet |
Camilloni, Alicia R. W. de |
author_sort |
Camilloni, Alicia R. W. de |
title |
Estándares, evaluación y currículo |
title_short |
Estándares, evaluación y currículo |
title_full |
Estándares, evaluación y currículo |
title_fullStr |
Estándares, evaluación y currículo |
title_full_unstemmed |
Estándares, evaluación y currículo |
title_sort |
estándares, evaluación y currículo |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4082/pr.4082.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4082 |
work_keys_str_mv |
AT camillonialiciarwde estandaresevaluacionycurriculo AT camillonialiciarwde standardsassessmentandcurriculumdossierlearningassessmentasanobjectofstudyandafieldofpractices |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500605829122 |