Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora

El presente trabajo da cuenta de una experiencia pedagógica innovadora realizada en el marco del Convenio DINIECE, MECYT - FAHCE, UNLP. Plantea la utilización de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) con fines pedagógicos. Dicha experiencia se llevó a cabo en el curso "Seminario de Itine...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zappettini, María Cecilia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3674/pr.3674.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3674
Aporte de:
id I19-R125-Jpr3674
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Experiencia educativa
Innovación pedagógica
Sistemas de información geográfica
Educational experience
Pedagogic innovation
Geographical information systems
spellingShingle Geografía
Experiencia educativa
Innovación pedagógica
Sistemas de información geográfica
Educational experience
Pedagogic innovation
Geographical information systems
Zappettini, María Cecilia
Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora
topic_facet Geografía
Experiencia educativa
Innovación pedagógica
Sistemas de información geográfica
Educational experience
Pedagogic innovation
Geographical information systems
description El presente trabajo da cuenta de una experiencia pedagógica innovadora realizada en el marco del Convenio DINIECE, MECYT - FAHCE, UNLP. Plantea la utilización de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) con fines pedagógicos. Dicha experiencia se llevó a cabo en el curso "Seminario de Itinerarios Urbanos" en el Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la UNLP. Partiendo de una concepción crítica desde la Geografía y desde la Didáctica, se incentivó a los alumnos/as a comprender la realidad socio-ambiental en la cual están inmersos. Para ello se identificaron, desde el análisis territorial y espacial, problemáticas ambientales en el partido de La Plata. Los alumnos/as vivenciaron y experimentaron una forma de trabajo en la que la innovación estuvo dada por la utilización de nuevas tecnologías -SIG- en consonancia con una metodología didáctica que fomenta aprendizajes significativos.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Zappettini, María Cecilia
author_facet Zappettini, María Cecilia
author_sort Zappettini, María Cecilia
title Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora
title_short Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora
title_full Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora
title_fullStr Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora
title_full_unstemmed Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora
title_sort enseñanza de la geografía e informática: el uso del sig en una experiencia pedagógica innovadora
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3674/pr.3674.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3674
work_keys_str_mv AT zappettinimariacecilia ensenanzadelageografiaeinformaticaelusodelsigenunaexperienciapedagogicainnovadora
AT zappettinimariacecilia teachinggeographyandinformationtechnologytheuseofgisininnovativepedagogicalexperiences
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500129775619