Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora
El presente trabajo da cuenta de una experiencia pedagógica innovadora realizada en el marco del Convenio DINIECE, MECYT - FAHCE, UNLP. Plantea la utilización de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) con fines pedagógicos. Dicha experiencia se llevó a cabo en el curso "Seminario de Itine...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3674/pr.3674.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3674 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr3674 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Geografía Experiencia educativa Innovación pedagógica Sistemas de información geográfica Educational experience Pedagogic innovation Geographical information systems |
spellingShingle |
Geografía Experiencia educativa Innovación pedagógica Sistemas de información geográfica Educational experience Pedagogic innovation Geographical information systems Zappettini, María Cecilia Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora |
topic_facet |
Geografía Experiencia educativa Innovación pedagógica Sistemas de información geográfica Educational experience Pedagogic innovation Geographical information systems |
description |
El presente trabajo da cuenta de una experiencia pedagógica innovadora realizada en el marco del Convenio DINIECE, MECYT - FAHCE, UNLP. Plantea la utilización de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) con fines pedagógicos. Dicha experiencia se llevó a cabo en el curso "Seminario de Itinerarios Urbanos" en el Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la UNLP. Partiendo de una concepción crítica desde la Geografía y desde la Didáctica, se incentivó a los alumnos/as a comprender la realidad socio-ambiental en la cual están inmersos. Para ello se identificaron, desde el análisis territorial y espacial, problemáticas ambientales en el partido de La Plata. Los alumnos/as vivenciaron y experimentaron una forma de trabajo en la que la innovación estuvo dada por la utilización de nuevas tecnologías -SIG- en consonancia con una metodología didáctica que fomenta aprendizajes significativos. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Zappettini, María Cecilia |
author_facet |
Zappettini, María Cecilia |
author_sort |
Zappettini, María Cecilia |
title |
Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora |
title_short |
Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora |
title_full |
Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora |
title_fullStr |
Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la geografía e Informática: El uso del SIG en una experiencia pedagógica innovadora |
title_sort |
enseñanza de la geografía e informática: el uso del sig en una experiencia pedagógica innovadora |
publishDate |
2007 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3674/pr.3674.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3674 |
work_keys_str_mv |
AT zappettinimariacecilia ensenanzadelageografiaeinformaticaelusodelsigenunaexperienciapedagogicainnovadora AT zappettinimariacecilia teachinggeographyandinformationtechnologytheuseofgisininnovativepedagogicalexperiences |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500129775619 |