Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización

Los actuales procesos de globalización han reforzado las tendencias hacia la fragmentación social. El problema de la educación no existe en forma singular, sino que es plural y diferenciado según el segmento social de que se trate. La desigualdad y la exclusión social educativa, en una ciudad interm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, Sandra Elena, Linares, Santiago
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía 2007
Materias:
SIG
GIS
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.353/pr.353.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr353
Aporte de:
id I19-R125-Jpr353
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Territorio
Educación
Exclusión
SIG
Territory
Exclusion
Education
GIS
spellingShingle Geografía
Territorio
Educación
Exclusión
SIG
Territory
Exclusion
Education
GIS
Gómez, Sandra Elena
Linares, Santiago
Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización
topic_facet Geografía
Territorio
Educación
Exclusión
SIG
Territory
Exclusion
Education
GIS
description Los actuales procesos de globalización han reforzado las tendencias hacia la fragmentación social. El problema de la educación no existe en forma singular, sino que es plural y diferenciado según el segmento social de que se trate. La desigualdad y la exclusión social educativa, en una ciudad intermedia como Tandil, se manifiestan y materializan territorialmente. La finalidad de este trabajo es dar cuenta del proceso de fragmentación territorial, a través del análisis e interpretación de la escolarización a partir de los resultados del Censo 2001.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gómez, Sandra Elena
Linares, Santiago
author_facet Gómez, Sandra Elena
Linares, Santiago
author_sort Gómez, Sandra Elena
title Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización
title_short Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización
title_full Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización
title_fullStr Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización
title_full_unstemmed Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización
title_sort los mapas de la fragmentación territorial en tandil a partir de la escolarización
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.353/pr.353.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr353
work_keys_str_mv AT gomezsandraelena losmapasdelafragmentacionterritorialentandilapartirdelaescolarizacion
AT linaressantiago losmapasdelafragmentacionterritorialentandilapartirdelaescolarizacion
AT gomezsandraelena mapsofteritorialfragmentationoftandilconsideringschooling
AT linaressantiago mapsofteritorialfragmentationoftandilconsideringschooling
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499926351873