Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización
Los actuales procesos de globalización han reforzado las tendencias hacia la fragmentación social. El problema de la educación no existe en forma singular, sino que es plural y diferenciado según el segmento social de que se trate. La desigualdad y la exclusión social educativa, en una ciudad interm...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.353/pr.353.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr353 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr353 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Geografía Territorio Educación Exclusión SIG Territory Exclusion Education GIS |
spellingShingle |
Geografía Territorio Educación Exclusión SIG Territory Exclusion Education GIS Gómez, Sandra Elena Linares, Santiago Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización |
topic_facet |
Geografía Territorio Educación Exclusión SIG Territory Exclusion Education GIS |
description |
Los actuales procesos de globalización han reforzado las tendencias hacia la fragmentación social. El problema de la educación no existe en forma singular, sino que es plural y diferenciado según el segmento social de que se trate. La desigualdad y la exclusión social educativa, en una ciudad intermedia como Tandil, se manifiestan y materializan territorialmente. La finalidad de este trabajo es dar cuenta del proceso de fragmentación territorial, a través del análisis e interpretación de la escolarización a partir de los resultados del Censo 2001. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Gómez, Sandra Elena Linares, Santiago |
author_facet |
Gómez, Sandra Elena Linares, Santiago |
author_sort |
Gómez, Sandra Elena |
title |
Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización |
title_short |
Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización |
title_full |
Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización |
title_fullStr |
Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización |
title_full_unstemmed |
Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización |
title_sort |
los mapas de la fragmentación territorial en tandil a partir de la escolarización |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía |
publishDate |
2007 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.353/pr.353.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr353 |
work_keys_str_mv |
AT gomezsandraelena losmapasdelafragmentacionterritorialentandilapartirdelaescolarizacion AT linaressantiago losmapasdelafragmentacionterritorialentandilapartirdelaescolarizacion AT gomezsandraelena mapsofteritorialfragmentationoftandilconsideringschooling AT linaressantiago mapsofteritorialfragmentationoftandilconsideringschooling |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499926351873 |