Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina

El Proyecto Mapa Educativo Nacional (MEN) es un SIG generado a partir del desarrollo e integración de 24 Mapas Educativos Provinciales sobre la base de un modelo conceptual general, con una visión dinámica de los 49.000 establecimientos educativos, así como de su contexto territorial. Los objetivos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bozzano, Horacio
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.352/pr.352.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr352
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Cartografía
Espacio
Territorio
Gestión
Desarrollo institucional
Cartography
Space
Territory
Management
Institutional development
spellingShingle Geografía
Cartografía
Espacio
Territorio
Gestión
Desarrollo institucional
Cartography
Space
Territory
Management
Institutional development
Bozzano, Horacio
Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina
topic_facet Geografía
Cartografía
Espacio
Territorio
Gestión
Desarrollo institucional
Cartography
Space
Territory
Management
Institutional development
description El Proyecto Mapa Educativo Nacional (MEN) es un SIG generado a partir del desarrollo e integración de 24 Mapas Educativos Provinciales sobre la base de un modelo conceptual general, con una visión dinámica de los 49.000 establecimientos educativos, así como de su contexto territorial. Los objetivos del trabajo son: a) sistematizar los aportes al Proyecto MEN desde la teoría cartográfica, reconociendo instancias de concepción, construcción y comunicación de los mapas que lo integran, así como vinculaciones entre territorio, espacio y espacialidades emergentes de la concreción de la tarea; y b) identificar en qué medida la concreción del Proyecto MEN en la República Argentina contribuye a fortalecer un enfoque dialéctico conocimiento-realidad sobre el territorio y la gestión aplicado a un objeto de estudio e intervención concreto de desarrollo institucional, con el propósito de promover un círculo virtuoso de transformación entre sujetos de cambio y agentes de desarrollo.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Bozzano, Horacio
author_facet Bozzano, Horacio
author_sort Bozzano, Horacio
title Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina
title_short Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina
title_full Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina
title_fullStr Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina
title_full_unstemmed Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina
title_sort mapa educativo nacional. una experiencia en la república argentina
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.352/pr.352.pdf
work_keys_str_mv AT bozzanohoracio mapaeducativonacionalunaexperienciaenlarepublicaargentina
AT bozzanohoracio nationaleducationalmapanexperienceintherepublicofargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499913768961