Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina
El Proyecto Mapa Educativo Nacional (MEN) es un SIG generado a partir del desarrollo e integración de 24 Mapas Educativos Provinciales sobre la base de un modelo conceptual general, con una visión dinámica de los 49.000 establecimientos educativos, así como de su contexto territorial. Los objetivos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.352/pr.352.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr352 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Geografía Cartografía Espacio Territorio Gestión Desarrollo institucional Cartography Space Territory Management Institutional development |
spellingShingle |
Geografía Cartografía Espacio Territorio Gestión Desarrollo institucional Cartography Space Territory Management Institutional development Bozzano, Horacio Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina |
topic_facet |
Geografía Cartografía Espacio Territorio Gestión Desarrollo institucional Cartography Space Territory Management Institutional development |
description |
El Proyecto Mapa Educativo Nacional (MEN) es un SIG generado a partir del desarrollo e integración de 24 Mapas Educativos Provinciales sobre la base de un modelo conceptual general, con una visión dinámica de los 49.000 establecimientos educativos, así como de su contexto territorial. Los objetivos del trabajo son: a) sistematizar los aportes al Proyecto MEN desde la teoría cartográfica, reconociendo instancias de concepción, construcción y comunicación de los mapas que lo integran, así como vinculaciones entre territorio, espacio y espacialidades emergentes de la concreción de la tarea; y b) identificar en qué medida la concreción del Proyecto MEN en la República Argentina contribuye a fortalecer un enfoque dialéctico conocimiento-realidad sobre el territorio y la gestión aplicado a un objeto de estudio e intervención concreto de desarrollo institucional, con el propósito de promover un círculo virtuoso de transformación entre sujetos de cambio y agentes de desarrollo. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Bozzano, Horacio |
author_facet |
Bozzano, Horacio |
author_sort |
Bozzano, Horacio |
title |
Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina |
title_short |
Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina |
title_full |
Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina |
title_fullStr |
Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina |
title_full_unstemmed |
Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina |
title_sort |
mapa educativo nacional. una experiencia en la república argentina |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía |
publishDate |
2007 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.352/pr.352.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bozzanohoracio mapaeducativonacionalunaexperienciaenlarepublicaargentina AT bozzanohoracio nationaleducationalmapanexperienceintherepublicofargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499913768961 |