Orientación vocacional y desarrollo de competencias

Las actuales modalidades socioculturales "postmodernas" y las restricciones de la globalización económica conducen a reflexionar acerca de la configuración de transformaciones en la Orientación , comprometidas con los conceptos "libertad", "saberes epistemológicos", &qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villafañe de Gil, Dora, Alí Jafella, Sara Jimy
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología 2005
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3381/pr.3381.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3381
Aporte de:
id I19-R125-Jpr3381
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Psicología ocupacional
Orientación vocacional
Libertad
Vocación
Trabajo de investigación
Libertad de elección
Competencias
Orientación vocacional
Postmodernidad
spellingShingle Psicología
Psicología ocupacional
Orientación vocacional
Libertad
Vocación
Trabajo de investigación
Libertad de elección
Competencias
Orientación vocacional
Postmodernidad
Villafañe de Gil, Dora
Alí Jafella, Sara Jimy
Orientación vocacional y desarrollo de competencias
topic_facet Psicología
Psicología ocupacional
Orientación vocacional
Libertad
Vocación
Trabajo de investigación
Libertad de elección
Competencias
Orientación vocacional
Postmodernidad
description Las actuales modalidades socioculturales "postmodernas" y las restricciones de la globalización económica conducen a reflexionar acerca de la configuración de transformaciones en la Orientación , comprometidas con los conceptos "libertad", "saberes epistemológicos", "competencias del sujeto educando" y nuevos roles de la institución escolar. Esta investigación de carácter exploratorio, tiene por objeto recuperar el concepto "libertad" desde enunciados de los filósofos existenciales Heidegger y Sartre y presentar la temática de las "competencias" desde la teoría social de Habermas. La finalidad es establecer nuevos lazos entre la Orientación y los lineamientos filosóficos señalados: la libertad de los sujetos y la posibilidad de desarrollo de aquellas "competencias" que permitan establecer interrelaciones epistemológicas, éticas y sociales en el marco de la Orientación Vocacional que promuevan una mayor solidaridad frente a la "era del vacío" de la Postmodernidad sostenida por Lipovetsky.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Villafañe de Gil, Dora
Alí Jafella, Sara Jimy
author_facet Villafañe de Gil, Dora
Alí Jafella, Sara Jimy
author_sort Villafañe de Gil, Dora
title Orientación vocacional y desarrollo de competencias
title_short Orientación vocacional y desarrollo de competencias
title_full Orientación vocacional y desarrollo de competencias
title_fullStr Orientación vocacional y desarrollo de competencias
title_full_unstemmed Orientación vocacional y desarrollo de competencias
title_sort orientación vocacional y desarrollo de competencias
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología
publishDate 2005
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3381/pr.3381.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3381
work_keys_str_mv AT villafanedegildora orientacionvocacionalydesarrollodecompetencias
AT alijafellasarajimy orientacionvocacionalydesarrollodecompetencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500221001728