Orientación vocacional y desarrollo de competencias
Las actuales modalidades socioculturales "postmodernas" y las restricciones de la globalización económica conducen a reflexionar acerca de la configuración de transformaciones en la Orientación , comprometidas con los conceptos "libertad", "saberes epistemológicos", &qu...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3381/pr.3381.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3381 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr3381 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Psicología Psicología ocupacional Orientación vocacional Libertad Vocación Trabajo de investigación Libertad de elección Competencias Orientación vocacional Postmodernidad |
| spellingShingle |
Psicología Psicología ocupacional Orientación vocacional Libertad Vocación Trabajo de investigación Libertad de elección Competencias Orientación vocacional Postmodernidad Villafañe de Gil, Dora Alí Jafella, Sara Jimy Orientación vocacional y desarrollo de competencias |
| topic_facet |
Psicología Psicología ocupacional Orientación vocacional Libertad Vocación Trabajo de investigación Libertad de elección Competencias Orientación vocacional Postmodernidad |
| description |
Las actuales modalidades socioculturales "postmodernas" y las restricciones de la globalización económica conducen a reflexionar acerca de la configuración de transformaciones en la Orientación , comprometidas con los conceptos "libertad", "saberes epistemológicos", "competencias del sujeto educando" y nuevos roles de la institución escolar. Esta investigación de carácter exploratorio, tiene por objeto recuperar el concepto "libertad" desde enunciados de los filósofos existenciales Heidegger y Sartre y presentar la temática de las "competencias" desde la teoría social de Habermas. La finalidad es establecer nuevos lazos entre la Orientación y los lineamientos filosóficos señalados: la libertad de los sujetos y la posibilidad de desarrollo de aquellas "competencias" que permitan establecer interrelaciones epistemológicas, éticas y sociales en el marco de la Orientación Vocacional que promuevan una mayor solidaridad frente a la "era del vacío" de la Postmodernidad sostenida por Lipovetsky. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Villafañe de Gil, Dora Alí Jafella, Sara Jimy |
| author_facet |
Villafañe de Gil, Dora Alí Jafella, Sara Jimy |
| author_sort |
Villafañe de Gil, Dora |
| title |
Orientación vocacional y desarrollo de competencias |
| title_short |
Orientación vocacional y desarrollo de competencias |
| title_full |
Orientación vocacional y desarrollo de competencias |
| title_fullStr |
Orientación vocacional y desarrollo de competencias |
| title_full_unstemmed |
Orientación vocacional y desarrollo de competencias |
| title_sort |
orientación vocacional y desarrollo de competencias |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología |
| publishDate |
2005 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3381/pr.3381.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3381 |
| work_keys_str_mv |
AT villafanedegildora orientacionvocacionalydesarrollodecompetencias AT alijafellasarajimy orientacionvocacionalydesarrollodecompetencias |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820500221001728 |