Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores

Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pereira, Marcos Villela, Ratto, Cleber Gibbon
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3365/pr.3365.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3365
Aporte de:
id I19-R125-Jpr3365
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Brasil
Pedagogía
Formación de docentes
Formación de profesores
Subjetividad
Fundamentalismo
Discurso
Teacher education
Subjectivity
Fundamentalism
Speech
spellingShingle Educación
Brasil
Pedagogía
Formación de docentes
Formación de profesores
Subjetividad
Fundamentalismo
Discurso
Teacher education
Subjectivity
Fundamentalism
Speech
Pereira, Marcos Villela
Ratto, Cleber Gibbon
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
topic_facet Educación
Brasil
Pedagogía
Formación de docentes
Formación de profesores
Subjetividad
Fundamentalismo
Discurso
Teacher education
Subjectivity
Fundamentalism
Speech
description Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de 'mala conciencia' respecto a su propia trayectoria profesional.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Pereira, Marcos Villela
Ratto, Cleber Gibbon
author_facet Pereira, Marcos Villela
Ratto, Cleber Gibbon
author_sort Pereira, Marcos Villela
title Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
title_short Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
title_full Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
title_fullStr Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
title_full_unstemmed Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
title_sort rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3365/pr.3365.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3365
work_keys_str_mv AT pereiramarcosvillela rastrosdelfundamentalismopedagogicoenlaformaciondeprofesores
AT rattoclebergibbon rastrosdelfundamentalismopedagogicoenlaformaciondeprofesores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500209467394