Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3365/pr.3365.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3365 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr3365 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Brasil Pedagogía Formación de docentes Formación de profesores Subjetividad Fundamentalismo Discurso Teacher education Subjectivity Fundamentalism Speech |
spellingShingle |
Educación Brasil Pedagogía Formación de docentes Formación de profesores Subjetividad Fundamentalismo Discurso Teacher education Subjectivity Fundamentalism Speech Pereira, Marcos Villela Ratto, Cleber Gibbon Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
topic_facet |
Educación Brasil Pedagogía Formación de docentes Formación de profesores Subjetividad Fundamentalismo Discurso Teacher education Subjectivity Fundamentalism Speech |
description |
Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de 'mala conciencia' respecto a su propia trayectoria profesional. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Pereira, Marcos Villela Ratto, Cleber Gibbon |
author_facet |
Pereira, Marcos Villela Ratto, Cleber Gibbon |
author_sort |
Pereira, Marcos Villela |
title |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
title_short |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
title_full |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
title_fullStr |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
title_full_unstemmed |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
title_sort |
rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
publishDate |
2008 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3365/pr.3365.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3365 |
work_keys_str_mv |
AT pereiramarcosvillela rastrosdelfundamentalismopedagogicoenlaformaciondeprofesores AT rattoclebergibbon rastrosdelfundamentalismopedagogicoenlaformaciondeprofesores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500209467394 |