"Sin falcones e sin adtores mudados": La cetrería en el Cantar de Mio Cid
La referencia a las aves de caza presente en el comienzo del CMC opera a modo de "anclaje" que nos anticipa que los eventos y sucesos del poema se desarrollarán en un entorno exclusivamente nobiliario. Asimismo la ausencia de halcones y azores nos habla de una situación de privación que af...
Guardado en:
Autor principal: | Fuentes, Juan Héctor |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3290/pr.3290.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3290 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
"Sin falcones e sin adtores mudados" : La cetrería en el Cantar de Mio Cid
por: Fuentes, Juan Héctor -
"Sin falcones e sin adtores mudados": la cetrería en el <i>Cantar de Mio Cid</i>
por: Fuentes, Juan Héctor
Publicado: (2007) -
El Cid humanístico: La configuración del paradigma caballeresco
por: Gómez Redondo, Fernando
Publicado: (2007) -
La tierra y su relación con el botín en el Cantar de Mio Cid
por: Amor, Lidia
Publicado: (2007) -
Los romances cidianos y la relación con su fuente
por: Bermejo de Nadal, Liliana Cristina
Publicado: (2022)