La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina

Este artículo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrías o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De La Fare, Mónica
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3178/pr.3178.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3178
Aporte de:
id I19-R125-Jpr3178
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Universidades
Argentina
Enseñanza superior
1995-2008
Evaluación de la educación
Cursos de postgrado
Acreditación
Calidad de la educación
Educación
Campo
Formación
Posgrados
Education
Field
Formation
Graduated level of universities
spellingShingle Educación
Universidades
Argentina
Enseñanza superior
1995-2008
Evaluación de la educación
Cursos de postgrado
Acreditación
Calidad de la educación
Educación
Campo
Formación
Posgrados
Education
Field
Formation
Graduated level of universities
De La Fare, Mónica
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
topic_facet Educación
Universidades
Argentina
Enseñanza superior
1995-2008
Evaluación de la educación
Cursos de postgrado
Acreditación
Calidad de la educación
Educación
Campo
Formación
Posgrados
Education
Field
Formation
Graduated level of universities
description Este artículo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrías o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuales se organizan, distribución geográfica, categorización, carreras, cantidad de estudiantes matriculados y egresados incluyendo, en algunos casos, el número de tesis defendidas, particularmente en lo que respecta a los doctorados. Introduce un breve análisis de los antecedentes de este proceso, intentando iniciar una reconstrucción de la tradición de posgrado en este campo. Para la elaboración de este trabajo se consultaron las resoluciones de acreditación de carreras de posgrado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), listados de tesis, informaciones estadísticas y documentos institucionales.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author De La Fare, Mónica
author_facet De La Fare, Mónica
author_sort De La Fare, Mónica
title La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
title_short La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
title_full La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
title_fullStr La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
title_full_unstemmed La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
title_sort la expansión de carreras de posgrado en educación en argentina
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3178/pr.3178.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3178
work_keys_str_mv AT delafaremonica laexpansiondecarrerasdeposgradoeneducacionenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500040646658