La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
Este artículo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrías o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuale...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3178/pr.3178.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3178 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr3178 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Universidades Argentina Enseñanza superior 1995-2008 Evaluación de la educación Cursos de postgrado Acreditación Calidad de la educación Educación Campo Formación Posgrados Education Field Formation Graduated level of universities |
spellingShingle |
Educación Universidades Argentina Enseñanza superior 1995-2008 Evaluación de la educación Cursos de postgrado Acreditación Calidad de la educación Educación Campo Formación Posgrados Education Field Formation Graduated level of universities De La Fare, Mónica La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina |
topic_facet |
Educación Universidades Argentina Enseñanza superior 1995-2008 Evaluación de la educación Cursos de postgrado Acreditación Calidad de la educación Educación Campo Formación Posgrados Education Field Formation Graduated level of universities |
description |
Este artículo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrías o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuales se organizan, distribución geográfica, categorización, carreras, cantidad de estudiantes matriculados y egresados incluyendo, en algunos casos, el número de tesis defendidas, particularmente en lo que respecta a los doctorados. Introduce un breve análisis de los antecedentes de este proceso, intentando iniciar una reconstrucción de la tradición de posgrado en este campo. Para la elaboración de este trabajo se consultaron las resoluciones de acreditación de carreras de posgrado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), listados de tesis, informaciones estadísticas y documentos institucionales. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
De La Fare, Mónica |
author_facet |
De La Fare, Mónica |
author_sort |
De La Fare, Mónica |
title |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina |
title_short |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina |
title_full |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina |
title_fullStr |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina |
title_full_unstemmed |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina |
title_sort |
la expansión de carreras de posgrado en educación en argentina |
publishDate |
2008 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3178/pr.3178.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3178 |
work_keys_str_mv |
AT delafaremonica laexpansiondecarrerasdeposgradoeneducacionenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500040646658 |