Gobierno de la relación educación y trabajo: Arenas de recontextualización

En la actualidad es posible contemplar una modificación en la mentalidad de gobierno sobre el sistema educativo y cómo éste debe aportar al mercado laboral sujetos 'competentes', formados según sus requerimientos que contribuyan al desarrollo económico de las naciones. El artículo pretende...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Graizer, Oscar L.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3175/pr.3175.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3175
Aporte de:
id I19-R125-Jpr3175
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Estado y educación
Educación y empleo
Desarrollo de los curriculos
Mercado del trabajo
Gobierno
Educación
Trabajo
Recontextualización
Government
Education
Work
Recontextualization
spellingShingle Educación
Estado y educación
Educación y empleo
Desarrollo de los curriculos
Mercado del trabajo
Gobierno
Educación
Trabajo
Recontextualización
Government
Education
Work
Recontextualization
Graizer, Oscar L.
Gobierno de la relación educación y trabajo: Arenas de recontextualización
topic_facet Educación
Estado y educación
Educación y empleo
Desarrollo de los curriculos
Mercado del trabajo
Gobierno
Educación
Trabajo
Recontextualización
Government
Education
Work
Recontextualization
description En la actualidad es posible contemplar una modificación en la mentalidad de gobierno sobre el sistema educativo y cómo éste debe aportar al mercado laboral sujetos 'competentes', formados según sus requerimientos que contribuyan al desarrollo económico de las naciones. El artículo pretende analizar el proceso de gobierno de la relación entre educación y trabajo desde el punto de vista de los tipos de conocimientos y prácticas pedagógicas que se constituyen en legítimas. En ese sentido se hace necesario el estudio y conceptualización de las nuevas formas de recontextualización del conocimiento oficial a ser transmitido en los sistemas educativos en relación con el 'mundo del trabajo'. También se trabaja sobre cómo es el proceso de pedagogización en formatos organizacionales y curriculares, los criterios utilizados para su distribución en los diversos fragmentos de los sistemas educativos, así como en el tipo de identidades pedagógicas que construye, en el contexto de identidades laborales y socio-políticas de los sujetos individuales y colectivos.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Graizer, Oscar L.
author_facet Graizer, Oscar L.
author_sort Graizer, Oscar L.
title Gobierno de la relación educación y trabajo: Arenas de recontextualización
title_short Gobierno de la relación educación y trabajo: Arenas de recontextualización
title_full Gobierno de la relación educación y trabajo: Arenas de recontextualización
title_fullStr Gobierno de la relación educación y trabajo: Arenas de recontextualización
title_full_unstemmed Gobierno de la relación educación y trabajo: Arenas de recontextualización
title_sort gobierno de la relación educación y trabajo: arenas de recontextualización
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3175/pr.3175.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3175
work_keys_str_mv AT graizeroscarl gobiernodelarelacioneducacionytrabajoarenasderecontextualizacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500038549504