Test de matrices progresivas de Raven: construcción de baremos y constatación del "efecto Flynn"

En este trabajo se presentan los baremos del Test de Matrices Progresivas de Raven, Escala General y Escala Avanzada, Serie II, para la población estudiantil (Tercer ciclo EGB y Polimodal) de la ciudad de La Plata. Se hacen consideraciones sobre el incremento de puntajes (efecto Flynn)que se observa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Neer, Rosa Haydée, Lopetegui, María Susana, Rossi Casé, Lilia Elba
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología 2003
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3002/pr.3002.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3002
Aporte de:
id I19-R125-Jpr3002
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Pruebas de inteligencia
Test de matrices progresivas
Test de matrices progresivas
Normas percentilares
Efecto Flynn
spellingShingle Psicología
Pruebas de inteligencia
Test de matrices progresivas
Test de matrices progresivas
Normas percentilares
Efecto Flynn
Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Rossi Casé, Lilia Elba
Test de matrices progresivas de Raven: construcción de baremos y constatación del "efecto Flynn"
topic_facet Psicología
Pruebas de inteligencia
Test de matrices progresivas
Test de matrices progresivas
Normas percentilares
Efecto Flynn
description En este trabajo se presentan los baremos del Test de Matrices Progresivas de Raven, Escala General y Escala Avanzada, Serie II, para la población estudiantil (Tercer ciclo EGB y Polimodal) de la ciudad de La Plata. Se hacen consideraciones sobre el incremento de puntajes (efecto Flynn)que se observa respecto del baremo anterior (1964); sobre las diferencias de las puntuaciones medias según dos grupos etareos (13-16 y 17-18 años) y según modalidad educativa. Los resultados encontrados permiten hacer inferencias respecto de la significación del incremento, especialmente en el caso de las puntuaciones de mayor magnitud en la población que concurre a un tipo especial de establecimiento educativo.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Rossi Casé, Lilia Elba
author_facet Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Rossi Casé, Lilia Elba
author_sort Neer, Rosa Haydée
title Test de matrices progresivas de Raven: construcción de baremos y constatación del "efecto Flynn"
title_short Test de matrices progresivas de Raven: construcción de baremos y constatación del "efecto Flynn"
title_full Test de matrices progresivas de Raven: construcción de baremos y constatación del "efecto Flynn"
title_fullStr Test de matrices progresivas de Raven: construcción de baremos y constatación del "efecto Flynn"
title_full_unstemmed Test de matrices progresivas de Raven: construcción de baremos y constatación del "efecto Flynn"
title_sort test de matrices progresivas de raven: construcción de baremos y constatación del "efecto flynn"
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología
publishDate 2003
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3002/pr.3002.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3002
work_keys_str_mv AT neerrosahaydee testdematricesprogresivasderavenconstrucciondebaremosyconstataciondelefectoflynn
AT lopeteguimariasusana testdematricesprogresivasderavenconstrucciondebaremosyconstataciondelefectoflynn
AT rossicaseliliaelba testdematricesprogresivasderavenconstrucciondebaremosyconstataciondelefectoflynn
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499901186048