Evaluación de las competencias de estudio en los alumnos de 12-14 años

Existen tres ámbitos principales en el estudio de necesidades orientadoras del alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria que se refieren al Desarrollo académico, al de carácter Personal y Social y al relativo a la Carrera Profesional. En el área del Desarrollo Académico es donde se incardinan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sobrado Fernández, Luis, Couce Santalla, Ana I., Rial Sánchez, Raquel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2988/pr.2988.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr2988
Aporte de:
id I19-R125-Jpr2988
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Evaluación de la educación
Investigación educacional
Aprendizaje
Evaluación
Competencias
Desarrollo académico
EEstrategias de intervención
Evaluação
Competencias
Desenvolvimento acadêmico
Estrategias de intervenção
spellingShingle Educación
Evaluación de la educación
Investigación educacional
Aprendizaje
Evaluación
Competencias
Desarrollo académico
EEstrategias de intervención
Evaluação
Competencias
Desenvolvimento acadêmico
Estrategias de intervenção
Sobrado Fernández, Luis
Couce Santalla, Ana I.
Rial Sánchez, Raquel
Evaluación de las competencias de estudio en los alumnos de 12-14 años
topic_facet Educación
Evaluación de la educación
Investigación educacional
Aprendizaje
Evaluación
Competencias
Desarrollo académico
EEstrategias de intervención
Evaluação
Competencias
Desenvolvimento acadêmico
Estrategias de intervenção
description Existen tres ámbitos principales en el estudio de necesidades orientadoras del alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria que se refieren al Desarrollo académico, al de carácter Personal y Social y al relativo a la Carrera Profesional. En el área del Desarrollo Académico es donde se incardinan los saberes y conocimientos a adquirir por los escolares, las actitudes hacia un aprendizaje eficiente en los Centros educativos y las habilidades de estudio eficaz, objeto este último de nuestro trabajo. La investigación se efectuó sobre una muestra de 80 escolares comprendidos entre 12-16 años, en un Instituto de Educación Secundaria de la comarca de Santiago de Compostela (España). Realizado el análisis de la información obtenida son diversas las motivaciones que justifican la necesidad de mejorar las habilidades para aprender y estudiar que utilizan los alumnos. Existen argumentos normativos, necesidades expuestas por los alumnos y por los profesores, especialmente tutores, de naturaleza científica (conexión con el rendimiento académico) y de desenvolver nuevas estrategias teniendo en cuenta las aportaciones de la investigación psicopedagógica en este campo. En este sentido puede ser de interés la aplicación de un programa innovador de habilidades y estrategias de estudio contemplado en la comunicación.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Sobrado Fernández, Luis
Couce Santalla, Ana I.
Rial Sánchez, Raquel
author_facet Sobrado Fernández, Luis
Couce Santalla, Ana I.
Rial Sánchez, Raquel
author_sort Sobrado Fernández, Luis
title Evaluación de las competencias de estudio en los alumnos de 12-14 años
title_short Evaluación de las competencias de estudio en los alumnos de 12-14 años
title_full Evaluación de las competencias de estudio en los alumnos de 12-14 años
title_fullStr Evaluación de las competencias de estudio en los alumnos de 12-14 años
title_full_unstemmed Evaluación de las competencias de estudio en los alumnos de 12-14 años
title_sort evaluación de las competencias de estudio en los alumnos de 12-14 años
publishDate 2003
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2988/pr.2988.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr2988
work_keys_str_mv AT sobradofernandezluis evaluaciondelascompetenciasdeestudioenlosalumnosde1214anos
AT coucesantallaanai evaluaciondelascompetenciasdeestudioenlosalumnosde1214anos
AT rialsanchezraquel evaluaciondelascompetenciasdeestudioenlosalumnosde1214anos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499871825921