Reflexiones sobre O.V. y formación de orientadores en contextos de cambios globales
La O.V. se encuentra ante replanteos teóricos y metodológicos. Esto exige repensar los supuestos científicos y éticos, el papel y la formación de los orientadores. La O.V. brinda un espacio para informarse sobre sí y el mundo ocupacional y elaborar proyectos ante el futuro. Se detallan diversas situ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2954/pr.2954.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr2954 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr2954 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Orientación vocacional Psicología ocupacional Adolescencia Juventud |
spellingShingle |
Psicología Orientación vocacional Psicología ocupacional Adolescencia Juventud Müller, Marina Reflexiones sobre O.V. y formación de orientadores en contextos de cambios globales |
topic_facet |
Psicología Orientación vocacional Psicología ocupacional Adolescencia Juventud |
description |
La O.V. se encuentra ante replanteos teóricos y metodológicos. Esto exige repensar los supuestos científicos y éticos, el papel y la formación de los orientadores. La O.V. brinda un espacio para informarse sobre sí y el mundo ocupacional y elaborar proyectos ante el futuro. Se detallan diversas situaciones de orientación en adolescentes y jóvenes, puntualizando los principales emergentes actuales. Se destaca el protagonismo de los consultantes y el marco reflexivo de la orientación, que prepara para los cambios de etapa educativa y para la inserción ocupacional trabajando sobre los aspectos que amplían la autonomía para la elección y el desarrollo de habilidades sociales y actitudes para realizar el proyecto vocacional y el desarrollo laboral. Es importante la formación continua de los orientadores ante transformaciones socioculturales y económicas turbulentas, para lo cual se sugieren campos de incumbencia posibles y temas a trabajar en dicha formación. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Müller, Marina |
author_facet |
Müller, Marina |
author_sort |
Müller, Marina |
title |
Reflexiones sobre O.V. y formación de orientadores en contextos de cambios globales |
title_short |
Reflexiones sobre O.V. y formación de orientadores en contextos de cambios globales |
title_full |
Reflexiones sobre O.V. y formación de orientadores en contextos de cambios globales |
title_fullStr |
Reflexiones sobre O.V. y formación de orientadores en contextos de cambios globales |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre O.V. y formación de orientadores en contextos de cambios globales |
title_sort |
reflexiones sobre o.v. y formación de orientadores en contextos de cambios globales |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología |
publishDate |
1999 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2954/pr.2954.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr2954 |
work_keys_str_mv |
AT mullermarina reflexionessobreovyformaciondeorientadoresencontextosdecambiosglobales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499818348544 |