Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica
En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15598/pr.15598.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr15598 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpr155982023-04-04 2019 Tello, César En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en el campo. Este artículo tiene la intención de re pensar el campo de las políticas educativas en el marco de las transformaciones y crisis de las ciencias sociales y políticas ante la necesidad de comprender y nombrar la compleja realidad socio educativa actual. In this paper, we present some historical and epistemological notes about the education policy field in Latin America, emphasizing the focus of education policy epistemologies as a mode of analysis of the researches conducted by field professionals. This article intends to rethink the field of education policy under the transformations and crises of social and political sciences at the necessity to understand and name the current complex socio educational reality. Neste trabalho se apresentam algumas notas históricas e epistemológicas sobre o campo da política educativa na América Latina, ressaltando o enfoque das epistemologias da política educativa como um modo de análise das investigações que os pesquisadores realizam no campo. Este artigo tem a intençao de repensar o campo das políticas educativas das transformações e a crise das ciências sociais e políticas diante da necessidade de compreender e nomear a complexa realidade socioeducativa atual. Fil: Tello, César. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/ES0101-73302019205680 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Educação & Sociedade 40, e0205680. (2019) ISSN 0101-7330 Educación Política educativa Epistemología Investigación educativa Investigadores América Latina Educational policy Epistemology Educational research Researchers Latin America Política educativa Epistemologia Investigaçao educativa Pesquisadores América Latina Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica Historical and epistemological notes on the field of educational policy in Latin America Notas históricas e epistemológicas sobre o campo da política educativa na América Latina info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15598/pr.15598.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Política educativa Epistemología Investigación educativa Investigadores América Latina Educational policy Epistemology Educational research Researchers Latin America Política educativa Epistemologia Investigaçao educativa Pesquisadores América Latina |
spellingShingle |
Educación Política educativa Epistemología Investigación educativa Investigadores América Latina Educational policy Epistemology Educational research Researchers Latin America Política educativa Epistemologia Investigaçao educativa Pesquisadores América Latina Tello, César Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica |
topic_facet |
Educación Política educativa Epistemología Investigación educativa Investigadores América Latina Educational policy Epistemology Educational research Researchers Latin America Política educativa Epistemologia Investigaçao educativa Pesquisadores América Latina |
description |
En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en el campo. Este artículo tiene la intención de re pensar el campo de las políticas educativas en el marco de las transformaciones y crisis de las ciencias sociales y políticas ante la necesidad de comprender y nombrar la compleja realidad socio educativa actual. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Tello, César |
author_facet |
Tello, César |
author_sort |
Tello, César |
title |
Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica |
title_short |
Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica |
title_full |
Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica |
title_fullStr |
Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica |
title_full_unstemmed |
Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica |
title_sort |
notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en latinoamérica |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15598/pr.15598.pdf |
work_keys_str_mv |
AT tellocesar notashistoricasyepistemologicassobreelcampodelapoliticaeducativaenlatinoamerica AT tellocesar historicalandepistemologicalnotesonthefieldofeducationalpolicyinlatinamerica AT tellocesar notashistoricaseepistemologicassobreocampodapoliticaeducativanaamericalatina |
_version_ |
1768268121463848960 |