Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica

En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tello, César
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15598/pr.15598.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr15598
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpr155982023-04-04 2019 Tello, César En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en el campo. Este artículo tiene la intención de re pensar el campo de las políticas educativas en el marco de las transformaciones y crisis de las ciencias sociales y políticas ante la necesidad de comprender y nombrar la compleja realidad socio educativa actual. In this paper, we present some historical and epistemological notes about the education policy field in Latin America, emphasizing the focus of education policy epistemologies as a mode of analysis of the researches conducted by field professionals. This article intends to rethink the field of education policy under the transformations and crises of social and political sciences at the necessity to understand and name the current complex socio educational reality. Neste trabalho se apresentam algumas notas históricas e epistemológicas sobre o campo da política educativa na América Latina, ressaltando o enfoque das epistemologias da política educativa como um modo de análise das investigações que os pesquisadores realizam no campo. Este artigo tem a intençao de repensar o campo das políticas educativas das transformações e a crise das ciências sociais e políticas diante da necessidade de compreender e nomear a complexa realidade socioeducativa atual. Fil: Tello, César. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/ES0101-73302019205680 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Educação & Sociedade 40, e0205680. (2019) ISSN 0101-7330 Educación Política educativa Epistemología Investigación educativa Investigadores América Latina Educational policy Epistemology Educational research Researchers Latin America Política educativa Epistemologia Investigaçao educativa Pesquisadores América Latina Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica Historical and epistemological notes on the field of educational policy in Latin America Notas históricas e epistemológicas sobre o campo da política educativa na América Latina info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15598/pr.15598.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Política educativa
Epistemología
Investigación educativa
Investigadores
América Latina
Educational policy
Epistemology
Educational research
Researchers
Latin America
Política educativa
Epistemologia
Investigaçao educativa
Pesquisadores
América Latina
spellingShingle Educación
Política educativa
Epistemología
Investigación educativa
Investigadores
América Latina
Educational policy
Epistemology
Educational research
Researchers
Latin America
Política educativa
Epistemologia
Investigaçao educativa
Pesquisadores
América Latina
Tello, César
Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica
topic_facet Educación
Política educativa
Epistemología
Investigación educativa
Investigadores
América Latina
Educational policy
Epistemology
Educational research
Researchers
Latin America
Política educativa
Epistemologia
Investigaçao educativa
Pesquisadores
América Latina
description En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en el campo. Este artículo tiene la intención de re pensar el campo de las políticas educativas en el marco de las transformaciones y crisis de las ciencias sociales y políticas ante la necesidad de comprender y nombrar la compleja realidad socio educativa actual.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Tello, César
author_facet Tello, César
author_sort Tello, César
title Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica
title_short Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica
title_full Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica
title_fullStr Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica
title_full_unstemmed Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica
title_sort notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en latinoamérica
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15598/pr.15598.pdf
work_keys_str_mv AT tellocesar notashistoricasyepistemologicassobreelcampodelapoliticaeducativaenlatinoamerica
AT tellocesar historicalandepistemologicalnotesonthefieldofeducationalpolicyinlatinamerica
AT tellocesar notashistoricaseepistemologicassobreocampodapoliticaeducativanaamericalatina
_version_ 1768268121463848960