El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza

En el contexto del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas y según los principales lineamientos político-pedagógicos elaborados desde la Dirección General de Cultura y Educación para el abordaje del tema, en este artículo recuperamos algunas líneas de investigación en desarrollo y planteadas recient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Linare, Cecilia, Edelstein, Oscar
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15386/pr.15386.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr15386
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Cuestión Malvinas
Nivel secundario
Historiografía académica
Enseñanza escolar
spellingShingle Historia
Cuestión Malvinas
Nivel secundario
Historiografía académica
Enseñanza escolar
Linare, Cecilia
Edelstein, Oscar
El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza
topic_facet Historia
Cuestión Malvinas
Nivel secundario
Historiografía académica
Enseñanza escolar
description En el contexto del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas y según los principales lineamientos político-pedagógicos elaborados desde la Dirección General de Cultura y Educación para el abordaje del tema, en este artículo recuperamos algunas líneas de investigación en desarrollo y planteadas recientemente por especialistas referentes en los estudios sobre el conflicto Malvinas y el Atlántico Sur que pueden resultar orientadoras para revisar su enseñanza en la escuela secundaria. Atendiendo a su relación con los conceptos estructurantes de las disciplinas escolares que conforman el área de las Ciencias Sociales, presentamos una agenda de temas, problemas y enfoques epistemológicos producidos en el campo disciplinar que nos permite finalmente reflexionar en torno a la pregunta ¿qué historias de Malvinas y del Conflicto en el Atlántico Sur enseñar en la escuela secundaria? Interrogante que se constituye para las y los docentes en un desafío pedagógico y didáctico a la hora de planificar la enseñanza.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Linare, Cecilia
Edelstein, Oscar
author_facet Linare, Cecilia
Edelstein, Oscar
author_sort Linare, Cecilia
title El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza
title_short El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza
title_full El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza
title_fullStr El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza
title_full_unstemmed El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza
title_sort el conflicto malvinas en la escuela secundaria. entre la historiografía académica y la enseñanza
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15386/pr.15386.pdf
work_keys_str_mv AT linarececilia elconflictomalvinasenlaescuelasecundariaentrelahistoriografiaacademicaylaensenanza
AT edelsteinoscar elconflictomalvinasenlaescuelasecundariaentrelahistoriografiaacademicaylaensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502237413377