Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa
Respecto de la íntima relación entre la literatura y la enseñanza de lenguas extranjeras, nos interesa profundizar el análisis de textos literarios en tanto insumos auténticos y eficaces para el desarrollo de la producción escrita en los y las estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la Fac...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15320/pr.15320.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr15320 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Texto literario Escritura Narración Literacy text Writing Narratives |
spellingShingle |
Ciencias sociales Texto literario Escritura Narración Literacy text Writing Narratives Vernet, Mercedes Rosica, Paola Soledad Peluffo, Mercedes Virginia Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa |
topic_facet |
Ciencias sociales Texto literario Escritura Narración Literacy text Writing Narratives |
description |
Respecto de la íntima relación entre la literatura y la enseñanza de lenguas extranjeras, nos interesa profundizar el análisis de textos literarios en tanto insumos auténticos y eficaces para el desarrollo de la producción escrita en los y las estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. En este trabajo, compartimos algunas de las tareas diseñadas que conforman la propuesta de una instancia de intervención pedagógica. Se trata de un taller de escritura de narraciones cuyo objetivo es ampliar la oferta académica de espacios de práctica de escritura en lengua inglesa, a modo de fortalecer y acompañar el trabajo cotidiano realizado dentro de las cátedras. Usando la novela Face de Benjamin Zephaniah (1999) como insumo primordial, buscamos favorecer la reflexión metalingüística y el análisis del género narrativo como instancias previas a la escritura. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Vernet, Mercedes Rosica, Paola Soledad Peluffo, Mercedes Virginia |
author_facet |
Vernet, Mercedes Rosica, Paola Soledad Peluffo, Mercedes Virginia |
author_sort |
Vernet, Mercedes |
title |
Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa |
title_short |
Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa |
title_full |
Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa |
title_fullStr |
Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa |
title_full_unstemmed |
Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa |
title_sort |
leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15320/pr.15320.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vernetmercedes leerparaescribirunaaproximacionliterariaalaescrituradenarracionesenlenguainglesa AT rosicapaolasoledad leerparaescribirunaaproximacionliterariaalaescrituradenarracionesenlenguainglesa AT peluffomercedesvirginia leerparaescribirunaaproximacionliterariaalaescrituradenarracionesenlenguainglesa AT vernetmercedes readtowritealiteraryapproachtothewritingofnarrativesintheenglishlanguage AT rosicapaolasoledad readtowritealiteraryapproachtothewritingofnarrativesintheenglishlanguage AT peluffomercedesvirginia readtowritealiteraryapproachtothewritingofnarrativesintheenglishlanguage |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502226927617 |