Proust como en el cine
La tesis de este trabajo es que a pesar de las consideraciones proustianas de El tiempo recobrado que ligan al cine con el arte imitativo y la literatura de notas, se pueden demostrar muchas coincidencias estéticas en las narraciones y en las teorías, entre el mundo proustiano y los procedimientos,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.153/pr.153.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr153 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr153 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpr1532023-05-12 2004 Moran, Julio César La tesis de este trabajo es que a pesar de las consideraciones proustianas de El tiempo recobrado que ligan al cine con el arte imitativo y la literatura de notas, se pueden demostrar muchas coincidencias estéticas en las narraciones y en las teorías, entre el mundo proustiano y los procedimientos, recursos y utilización de la imagen por el cine. Se revisan diversas películas en relación con concepciones de Proust. Se tienen en cuenta tiempo, espacio, yo, metacrítica, condiciones de verosimilitud, multiplicidad de interpretaciones, etc. The thesis of this paper is to show the way of Proust consideration in Le temps retrouvé which joins cinema with the mimetic art and literature of notes, it may be demostrated a lot of esthetics coincidences in the narrations and the theories, between the proustian world and the methods, resources and the utilization of the image by the cinema. It's a review of differents kind of films in relation with Proust's conception: we take time, espace, self, metacriticism, the likely and his conditions, the multiplicity of interpretations etc. into considerations. Fil: Moran, Julio César. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. text/html application/pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.153/pr.153.pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Revista de Filosofía y Teoría Política(35), 71-82. (2004) Filosofía Cine Proust como en el cine info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr153 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Filosofía Cine |
spellingShingle |
Filosofía Cine Moran, Julio César Proust como en el cine |
topic_facet |
Filosofía Cine |
description |
La tesis de este trabajo es que a pesar de las consideraciones proustianas de El tiempo recobrado que ligan al cine con el arte imitativo y la literatura de notas, se pueden demostrar muchas coincidencias estéticas en las narraciones y en las teorías, entre el mundo proustiano y los procedimientos, recursos y utilización de la imagen por el cine. Se revisan diversas películas en relación con concepciones de Proust. Se tienen en cuenta tiempo, espacio, yo, metacrítica, condiciones de verosimilitud, multiplicidad de interpretaciones, etc. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Moran, Julio César |
author_facet |
Moran, Julio César |
author_sort |
Moran, Julio César |
title |
Proust como en el cine |
title_short |
Proust como en el cine |
title_full |
Proust como en el cine |
title_fullStr |
Proust como en el cine |
title_full_unstemmed |
Proust como en el cine |
title_sort |
proust como en el cine |
publishDate |
2004 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.153/pr.153.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr153 |
work_keys_str_mv |
AT moranjuliocesar proustcomoenelcine |
_version_ |
1766370073414467584 |