Proust como en el cine

La tesis de este trabajo es que a pesar de las consideraciones proustianas de El tiempo recobrado que ligan al cine con el arte imitativo y la literatura de notas, se pueden demostrar muchas coincidencias estéticas en las narraciones y en las teorías, entre el mundo proustiano y los procedimientos,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moran, Julio César
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.153/pr.153.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr153
Aporte de:
id I19-R125-Jpr153
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpr1532023-05-12 2004 Moran, Julio César La tesis de este trabajo es que a pesar de las consideraciones proustianas de El tiempo recobrado que ligan al cine con el arte imitativo y la literatura de notas, se pueden demostrar muchas coincidencias estéticas en las narraciones y en las teorías, entre el mundo proustiano y los procedimientos, recursos y utilización de la imagen por el cine. Se revisan diversas películas en relación con concepciones de Proust. Se tienen en cuenta tiempo, espacio, yo, metacrítica, condiciones de verosimilitud, multiplicidad de interpretaciones, etc. The thesis of this paper is to show the way of Proust consideration in Le temps retrouvé which joins cinema with the mimetic art and literature of notes, it may be demostrated a lot of esthetics coincidences in the narrations and the theories, between the proustian world and the methods, resources and the utilization of the image by the cinema. It's a review of differents kind of films in relation with Proust's conception: we take time, espace, self, metacriticism, the likely and his conditions, the multiplicity of interpretations etc. into considerations. Fil: Moran, Julio César. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. text/html application/pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.153/pr.153.pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Revista de Filosofía y Teoría Política(35), 71-82. (2004) Filosofía Cine Proust como en el cine info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr153
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Filosofía
Cine
spellingShingle Filosofía
Cine
Moran, Julio César
Proust como en el cine
topic_facet Filosofía
Cine
description La tesis de este trabajo es que a pesar de las consideraciones proustianas de El tiempo recobrado que ligan al cine con el arte imitativo y la literatura de notas, se pueden demostrar muchas coincidencias estéticas en las narraciones y en las teorías, entre el mundo proustiano y los procedimientos, recursos y utilización de la imagen por el cine. Se revisan diversas películas en relación con concepciones de Proust. Se tienen en cuenta tiempo, espacio, yo, metacrítica, condiciones de verosimilitud, multiplicidad de interpretaciones, etc.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Moran, Julio César
author_facet Moran, Julio César
author_sort Moran, Julio César
title Proust como en el cine
title_short Proust como en el cine
title_full Proust como en el cine
title_fullStr Proust como en el cine
title_full_unstemmed Proust como en el cine
title_sort proust como en el cine
publishDate 2004
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.153/pr.153.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr153
work_keys_str_mv AT moranjuliocesar proustcomoenelcine
_version_ 1766370073414467584