Estética y política: representaciones de la guerra de Malvinas en las obras Campo Minado (2016) y Teatro de guerra (2018) de Lola Arias

El 40 aniversario de la guerra de Malvinas constituye un contexto propicio para revisitar las producciones artísticas y culturales que narran la guerra, así como también el abordaje que desde las ciencias sociales se ha hecho de la misma. En los últimos años, concomitantes con políticas públicas ten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hassid, Mora
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Maestría en Historia y Memoria 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15237/pr.15237.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr15237
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Memoria social
Malvinas
Teatro
Lola Arias
Social memory
Malvinas
Theatre
Lola Arias
spellingShingle Historia
Memoria social
Malvinas
Teatro
Lola Arias
Social memory
Malvinas
Theatre
Lola Arias
Hassid, Mora
Estética y política: representaciones de la guerra de Malvinas en las obras Campo Minado (2016) y Teatro de guerra (2018) de Lola Arias
topic_facet Historia
Memoria social
Malvinas
Teatro
Lola Arias
Social memory
Malvinas
Theatre
Lola Arias
description El 40 aniversario de la guerra de Malvinas constituye un contexto propicio para revisitar las producciones artísticas y culturales que narran la guerra, así como también el abordaje que desde las ciencias sociales se ha hecho de la misma. En los últimos años, concomitantes con políticas públicas tendientes a recuperar la memoria de la guerra de Malvinas, ha habido una proliferación de objetos culturales y artísticos que narran el conflicto bélico. Este artículo analiza las representaciones de la guerra de Malvinas presentes en la obra de teatro Campo Minado (2016) y en la película Teatro de Guerra (2018) de la artista argentina Lola Arias. Ambas obras reúnen a seis ex combatientes de la Guerra de Malvinas, tanto argentinos como británicos, que tres décadas después del conflicto bélico ponen en escena sus memorias. El objetivo de este trabajo consiste en analizar el gesto estético-político presente en dichas obras.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Hassid, Mora
author_facet Hassid, Mora
author_sort Hassid, Mora
title Estética y política: representaciones de la guerra de Malvinas en las obras Campo Minado (2016) y Teatro de guerra (2018) de Lola Arias
title_short Estética y política: representaciones de la guerra de Malvinas en las obras Campo Minado (2016) y Teatro de guerra (2018) de Lola Arias
title_full Estética y política: representaciones de la guerra de Malvinas en las obras Campo Minado (2016) y Teatro de guerra (2018) de Lola Arias
title_fullStr Estética y política: representaciones de la guerra de Malvinas en las obras Campo Minado (2016) y Teatro de guerra (2018) de Lola Arias
title_full_unstemmed Estética y política: representaciones de la guerra de Malvinas en las obras Campo Minado (2016) y Teatro de guerra (2018) de Lola Arias
title_sort estética y política: representaciones de la guerra de malvinas en las obras campo minado (2016) y teatro de guerra (2018) de lola arias
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Maestría en Historia y Memoria
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15237/pr.15237.pdf
work_keys_str_mv AT hassidmora esteticaypoliticarepresentacionesdelaguerrademalvinasenlasobrascampominado2016yteatrodeguerra2018delolaarias
AT hassidmora aestheticsandpoliticsrepresentationsofthemalvinaswarintheworkscampominado2016yteatrodelaguerra2018bylolaarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502171353091