Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo

Este trabajo estudia las transformaciones de las operaciones productivas y receptivas del arte contemporáneo a partir de sus encuentros y desencuentros con la tecnociencia. Se advierte que la creciente inespecificidad de la esfera del arte, sus relaciones controvertidas con el pasado artístico y con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Melamed, Analía
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones en Filosofía; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Posgrado. Doctorado en Filosofía 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15187/pr.15187.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr15187
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Filosofía
Técnica
Arte contemporáneo
Condición humana
Technique
Contemporary art
Human condition
spellingShingle Filosofía
Técnica
Arte contemporáneo
Condición humana
Technique
Contemporary art
Human condition
Melamed, Analía
Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo
topic_facet Filosofía
Técnica
Arte contemporáneo
Condición humana
Technique
Contemporary art
Human condition
description Este trabajo estudia las transformaciones de las operaciones productivas y receptivas del arte contemporáneo a partir de sus encuentros y desencuentros con la tecnociencia. Se advierte que la creciente inespecificidad de la esfera del arte, sus relaciones controvertidas con el pasado artístico y con las formas técnicas de la memoria, sus efectos en las configuraciones del sistema perceptivo humano, modifican los conceptos de arte, así como su función social. Se sostiene, además, que estas mutaciones dan lugar a una meta-reflexión estética, epistemológica y política sobre la propia condición humana en sus complejos vínculos con el sistema tecnocientífico e industrial.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Melamed, Analía
author_facet Melamed, Analía
author_sort Melamed, Analía
title Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo
title_short Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo
title_full Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo
title_fullStr Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo
title_full_unstemmed Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo
title_sort configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo
publisher Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones en Filosofía; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Posgrado. Doctorado en Filosofía
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15187/pr.15187.pdf
work_keys_str_mv AT melamedanalia configuracionestecnicasdelaimaginacionelolvidoylamemoriaenelartecontemporaneo
AT melamedanalia technicalconfigurationsofimaginationoblivionandmemoryincontemporaryart
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502106341377