Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo
Este trabajo estudia las transformaciones de las operaciones productivas y receptivas del arte contemporáneo a partir de sus encuentros y desencuentros con la tecnociencia. Se advierte que la creciente inespecificidad de la esfera del arte, sus relaciones controvertidas con el pasado artístico y con...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones en Filosofía; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Posgrado. Doctorado en Filosofía
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15187/pr.15187.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr15187 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Filosofía Técnica Arte contemporáneo Condición humana Technique Contemporary art Human condition |
spellingShingle |
Filosofía Técnica Arte contemporáneo Condición humana Technique Contemporary art Human condition Melamed, Analía Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo |
topic_facet |
Filosofía Técnica Arte contemporáneo Condición humana Technique Contemporary art Human condition |
description |
Este trabajo estudia las transformaciones de las operaciones productivas y receptivas del arte contemporáneo a partir de sus encuentros y desencuentros con la tecnociencia. Se advierte que la creciente inespecificidad de la esfera del arte, sus relaciones controvertidas con el pasado artístico y con las formas técnicas de la memoria, sus efectos en las configuraciones del sistema perceptivo humano, modifican los conceptos de arte, así como su función social. Se sostiene, además, que estas mutaciones dan lugar a una meta-reflexión estética, epistemológica y política sobre la propia condición humana en sus complejos vínculos con el sistema tecnocientífico e industrial. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Melamed, Analía |
author_facet |
Melamed, Analía |
author_sort |
Melamed, Analía |
title |
Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo |
title_short |
Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo |
title_full |
Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo |
title_fullStr |
Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo |
title_full_unstemmed |
Configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo |
title_sort |
configuraciones técnicas de la imaginación, el olvido y la memoria en el arte contemporáneo |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones en Filosofía; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Posgrado. Doctorado en Filosofía |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15187/pr.15187.pdf |
work_keys_str_mv |
AT melamedanalia configuracionestecnicasdelaimaginacionelolvidoylamemoriaenelartecontemporaneo AT melamedanalia technicalconfigurationsofimaginationoblivionandmemoryincontemporaryart |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502106341377 |