Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física
En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr15116 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Tipos ideales Acciones sociales Prácticas y sentidos Ideal types Social actions Physical education Practices and meanings |
spellingShingle |
Educación física Tipos ideales Acciones sociales Prácticas y sentidos Ideal types Social actions Physical education Practices and meanings Cachorro, Gabriel Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física |
topic_facet |
Educación física Tipos ideales Acciones sociales Prácticas y sentidos Ideal types Social actions Physical education Practices and meanings |
description |
En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cachorro, Gabriel |
author_facet |
Cachorro, Gabriel |
author_sort |
Cachorro, Gabriel |
title |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física |
title_short |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física |
title_full |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física |
title_fullStr |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física |
title_sort |
métodos de interpretación de las prácticas y sentidos de la educación física |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cachorrogabriel metodosdeinterpretaciondelaspracticasysentidosdelaeducacionfisica AT cachorrogabriel methodsofinterpretationofthepracticesandmeaningsofphysicaleducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502029795329 |