Correlatos da atividade física em escolares ingressantes no ensino médio

El presente estudio tuvo como objetivo identificar la asociación entre indicadores sociodemográficos y experiencias previas en prácticas deportivas al cumplir las recomendaciones de actividad física (AF) en estudiantes de una escuela técnica federal de la ciudad de Bagé-RS. La muestra estuvo compues...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cunha, Gabriel Barros da, Cunha, Gicele de Oliveira Karini da, Hartwig, Tiago Wally, Bergmann, Gabriel Gustavo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15080/pr.15080.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr15080
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Portugués
orig_language_str_mv por
topic Educación física
Actividad física
Adolescentes
Educación física escolar
Salud
Desigualdad de género
Physical activity
Adolescents
School physical education
Health
Gender inequality
Atividade física
Adolescentes
Educação física escolar
Saúde
Desigualdade de gênero
spellingShingle Educación física
Actividad física
Adolescentes
Educación física escolar
Salud
Desigualdad de género
Physical activity
Adolescents
School physical education
Health
Gender inequality
Atividade física
Adolescentes
Educação física escolar
Saúde
Desigualdade de gênero
Cunha, Gabriel Barros da
Cunha, Gicele de Oliveira Karini da
Hartwig, Tiago Wally
Bergmann, Gabriel Gustavo
Correlatos da atividade física em escolares ingressantes no ensino médio
topic_facet Educación física
Actividad física
Adolescentes
Educación física escolar
Salud
Desigualdad de género
Physical activity
Adolescents
School physical education
Health
Gender inequality
Atividade física
Adolescentes
Educação física escolar
Saúde
Desigualdade de gênero
description El presente estudio tuvo como objetivo identificar la asociación entre indicadores sociodemográficos y experiencias previas en prácticas deportivas al cumplir las recomendaciones de actividad física (AF) en estudiantes de una escuela técnica federal de la ciudad de Bagé-RS. La muestra estuvo compuesta por 93 estudiantes de entre 14 y 17 años, en su mayoría hombres (n = 59; 58,4%). El nivel de AF se midió mediante un cuestionario y los estudiantes se clasificaron como suficientemente activos (SA) o insuficientemente activos (IA), según las recomendaciones internacionales. La descripción de los resultados se realizó mediante frecuencias relativas y absolutas. Se realizaron asociaciones bivariadas y multivariadas en odds ratios (OR) crudas y ajustadas, y se calcularon sus respectivos intervalos de confianza del 95% (IC 95%). Los resultados indicaron que solo dos de cada diez estudiantes son SA. Independientemente de los demás factores analizados, las niñas (OR: 6,58; IC 95%: 1,57- 27,60) tenían más probabilidades de ser clasificadas como IA. Se deben desarrollar políticas que ofrezcan oportunidades para la práctica de AF en adolescentes poniendo énfasis en las niñas. La oferta de prácticas deportivas estructuradas en el espacio escolar puede ser una alternativa prometedora.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cunha, Gabriel Barros da
Cunha, Gicele de Oliveira Karini da
Hartwig, Tiago Wally
Bergmann, Gabriel Gustavo
author_facet Cunha, Gabriel Barros da
Cunha, Gicele de Oliveira Karini da
Hartwig, Tiago Wally
Bergmann, Gabriel Gustavo
author_sort Cunha, Gabriel Barros da
title Correlatos da atividade física em escolares ingressantes no ensino médio
title_short Correlatos da atividade física em escolares ingressantes no ensino médio
title_full Correlatos da atividade física em escolares ingressantes no ensino médio
title_fullStr Correlatos da atividade física em escolares ingressantes no ensino médio
title_full_unstemmed Correlatos da atividade física em escolares ingressantes no ensino médio
title_sort correlatos da atividade física em escolares ingressantes no ensino médio
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15080/pr.15080.pdf
work_keys_str_mv AT cunhagabrielbarrosda correlatosdaatividadefisicaemescolaresingressantesnoensinomedio
AT cunhagiceledeoliveirakarinida correlatosdaatividadefisicaemescolaresingressantesnoensinomedio
AT hartwigtiagowally correlatosdaatividadefisicaemescolaresingressantesnoensinomedio
AT bergmanngabrielgustavo correlatosdaatividadefisicaemescolaresingressantesnoensinomedio
AT cunhagabrielbarrosda correlatesofphysicalactivityinschoolchildrenenteringhighschool
AT cunhagiceledeoliveirakarinida correlatesofphysicalactivityinschoolchildrenenteringhighschool
AT hartwigtiagowally correlatesofphysicalactivityinschoolchildrenenteringhighschool
AT bergmanngabrielgustavo correlatesofphysicalactivityinschoolchildrenenteringhighschool
AT cunhagabrielbarrosda correlatosdelaactividadfisicaenestudiantesqueingresanalaescuelasecundaria
AT cunhagiceledeoliveirakarinida correlatosdelaactividadfisicaenestudiantesqueingresanalaescuelasecundaria
AT hartwigtiagowally correlatosdelaactividadfisicaenestudiantesqueingresanalaescuelasecundaria
AT bergmanngabrielgustavo correlatosdelaactividadfisicaenestudiantesqueingresanalaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502000435202