Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia
El año 2020 estuvo marcado por la pandemia del COVID-19. Para prevenir y frenar la propagación del virus, se empleó el distanciamiento social y las escuelas se vieron obligadas a cerrar y optar por la enseñanza remota. Este estudio tiene como objetivo analizar las diferentes realidades del trabajo d...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Portugués |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15074/pr.15074.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr15074 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Portugués |
| orig_language_str_mv |
por |
| topic |
Educación física Educación Física Pandemia Escuelas públicas Escuelas privadas Physical Education Pandemic Public schools Private schools Educação Física Pandemia Escolas públicas Escolas privadas |
| spellingShingle |
Educación física Educación Física Pandemia Escuelas públicas Escuelas privadas Physical Education Pandemic Public schools Private schools Educação Física Pandemia Escolas públicas Escolas privadas Cardoso, Nicole Marcel Nunes Vasques, Daniel Giordani Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia |
| topic_facet |
Educación física Educación Física Pandemia Escuelas públicas Escuelas privadas Physical Education Pandemic Public schools Private schools Educação Física Pandemia Escolas públicas Escolas privadas |
| description |
El año 2020 estuvo marcado por la pandemia del COVID-19. Para prevenir y frenar la propagación del virus, se empleó el distanciamiento social y las escuelas se vieron obligadas a cerrar y optar por la enseñanza remota. Este estudio tiene como objetivo analizar las diferentes realidades del trabajo docente de Educación Física durante la pandemia en escuelas públicas y privadas de Porto Alegre (RS). Se utilizó un cuestionario en línea con 41 docentes de primaria. En las instituciones privadas, las clases se realizaron principalmente en formatos sincrónicos, con videoclases y prácticas, poniendo énfasis en la mejora de la salud. Las instituciones públicas demoraron más en retomar las clases y optaron por formatos asincrónicos y el envío de tareas con diferentes formatos y contenidos. Esto se debió principalmente a la falta de condiciones en el acceso a equipos tecnológicos e internet. La libertad de acción de los sujetos muestra que las acciones docentes son el resultado de sus concepciones del mundo, pero también están limitadas por la configuración. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Cardoso, Nicole Marcel Nunes Vasques, Daniel Giordani |
| author_facet |
Cardoso, Nicole Marcel Nunes Vasques, Daniel Giordani |
| author_sort |
Cardoso, Nicole Marcel Nunes |
| title |
Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia |
| title_short |
Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia |
| title_full |
Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia |
| title_fullStr |
Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia |
| title_full_unstemmed |
Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia |
| title_sort |
educação física em escolas públicas e privadas na pandemia |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15074/pr.15074.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT cardosonicolemarcelnunes educacaofisicaemescolaspublicaseprivadasnapandemia AT vasquesdanielgiordani educacaofisicaemescolaspublicaseprivadasnapandemia AT cardosonicolemarcelnunes physicaleducationinpublicandprivateschoolsinthepandemic AT vasquesdanielgiordani physicaleducationinpublicandprivateschoolsinthepandemic AT cardosonicolemarcelnunes educacionfisicaenescuelaspublicasyprivadasdurantelapandemia AT vasquesdanielgiordani educacionfisicaenescuelaspublicasyprivadasdurantelapandemia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820501981560832 |