Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia

El año 2020 estuvo marcado por la pandemia del COVID-19. Para prevenir y frenar la propagación del virus, se empleó el distanciamiento social y las escuelas se vieron obligadas a cerrar y optar por la enseñanza remota. Este estudio tiene como objetivo analizar las diferentes realidades del trabajo d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardoso, Nicole Marcel Nunes, Vasques, Daniel Giordani
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15074/pr.15074.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr15074
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Portugués
orig_language_str_mv por
topic Educación física
Educación Física
Pandemia
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Physical Education
Pandemic
Public schools
Private schools
Educação Física
Pandemia
Escolas públicas
Escolas privadas
spellingShingle Educación física
Educación Física
Pandemia
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Physical Education
Pandemic
Public schools
Private schools
Educação Física
Pandemia
Escolas públicas
Escolas privadas
Cardoso, Nicole Marcel Nunes
Vasques, Daniel Giordani
Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia
topic_facet Educación física
Educación Física
Pandemia
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Physical Education
Pandemic
Public schools
Private schools
Educação Física
Pandemia
Escolas públicas
Escolas privadas
description El año 2020 estuvo marcado por la pandemia del COVID-19. Para prevenir y frenar la propagación del virus, se empleó el distanciamiento social y las escuelas se vieron obligadas a cerrar y optar por la enseñanza remota. Este estudio tiene como objetivo analizar las diferentes realidades del trabajo docente de Educación Física durante la pandemia en escuelas públicas y privadas de Porto Alegre (RS). Se utilizó un cuestionario en línea con 41 docentes de primaria. En las instituciones privadas, las clases se realizaron principalmente en formatos sincrónicos, con videoclases y prácticas, poniendo énfasis en la mejora de la salud. Las instituciones públicas demoraron más en retomar las clases y optaron por formatos asincrónicos y el envío de tareas con diferentes formatos y contenidos. Esto se debió principalmente a la falta de condiciones en el acceso a equipos tecnológicos e internet. La libertad de acción de los sujetos muestra que las acciones docentes son el resultado de sus concepciones del mundo, pero también están limitadas por la configuración.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cardoso, Nicole Marcel Nunes
Vasques, Daniel Giordani
author_facet Cardoso, Nicole Marcel Nunes
Vasques, Daniel Giordani
author_sort Cardoso, Nicole Marcel Nunes
title Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia
title_short Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia
title_full Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia
title_fullStr Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia
title_full_unstemmed Educação Física em escolas públicas e privadas na pandemia
title_sort educação física em escolas públicas e privadas na pandemia
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15074/pr.15074.pdf
work_keys_str_mv AT cardosonicolemarcelnunes educacaofisicaemescolaspublicaseprivadasnapandemia
AT vasquesdanielgiordani educacaofisicaemescolaspublicaseprivadasnapandemia
AT cardosonicolemarcelnunes physicaleducationinpublicandprivateschoolsinthepandemic
AT vasquesdanielgiordani physicaleducationinpublicandprivateschoolsinthepandemic
AT cardosonicolemarcelnunes educacionfisicaenescuelaspublicasyprivadasdurantelapandemia
AT vasquesdanielgiordani educacionfisicaenescuelaspublicasyprivadasdurantelapandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501981560832