Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas?
Este artículo da cuenta de la investigación realizada para la tesis de Maestría en Educación Superior, con el objetivo de analizar losintereses y las representaciones de los estudiantes del curso de ingreso 2018-2019 que influyeron en la elección del profesorado deEducación Física de la Universidad...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15072/pr.15072.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr15072 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Representaciones Formación docente Elección de carrera Campo profesional Physical Education Representations Teacher training Choice of course of study Professional field Educação Física Representaçoes Formação de professores Escolha de carreira Campo profissional |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Representaciones Formación docente Elección de carrera Campo profesional Physical Education Representations Teacher training Choice of course of study Professional field Educação Física Representaçoes Formação de professores Escolha de carreira Campo profissional Rodríguez Linardi, Verónica Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas? |
topic_facet |
Educación física Educación Física Representaciones Formación docente Elección de carrera Campo profesional Physical Education Representations Teacher training Choice of course of study Professional field Educação Física Representaçoes Formação de professores Escolha de carreira Campo profissional |
description |
Este artículo da cuenta de la investigación realizada para la tesis de Maestría en Educación Superior, con el objetivo de analizar losintereses y las representaciones de los estudiantes del curso de ingreso 2018-2019 que influyeron en la elección del profesorado deEducación Física de la Universidad Nacional de La Matanza. Se analizó una muestra de 635 aspirantes a través de un cuestionarioautoadministrado con preguntas cerradas y abiertas, categorizadas para su posterior cuantificación. El estudio fue descriptivoutilizando un método cuantitativo procesado con el paquete estadístico SPSS. Los resultados refieren el perfil del aspirante: edadpromedio 19 años, 62,8% eran hombres y 37,2% mujeres, 93,7 % del conurbano Bonaerense, un 62% eran egresados de escuelaspúblicas. Sobre la elección de la carrera el 40,5% lo hizo porque siempre les gustaron los deportes y 15% porque le gusta enseñar.Eligen la escuela como el lugar donde les gustaría trabajar más, sin embargo, es el ámbito no formal relacionado con el deporte, el quese destaca con un 56,1% a diferencia del formal 42%. Este articulo permitirá a la comunidad académica y autoridades universitariascontar con un diagnóstico de situación que genere líneas de acción para evaluar y diseñar estrategias que favorezcan la igualdad deposibilidades en el acceso al conocimiento de los futuros ingresantes. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Rodríguez Linardi, Verónica |
author_facet |
Rodríguez Linardi, Verónica |
author_sort |
Rodríguez Linardi, Verónica |
title |
Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas? |
title_short |
Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas? |
title_full |
Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas? |
title_fullStr |
Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas? |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas? |
title_sort |
representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de educación física ¿docentes o deportistas? |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15072/pr.15072.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezlinardiveronica representacionessocialesdelosaspirantesalprofesoradodeeducacionfisicadocentesodeportistas AT rodriguezlinardiveronica socialrepresentationsofentrantsintothephysicaleducationteachingcourseteachersorsportspeople AT rodriguezlinardiveronica representacoessociaisdoslicenciadosemeducacaofisicaprofessoresouatletas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501977366528 |