Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas?

Este artículo da cuenta de la investigación realizada para la tesis de Maestría en Educación Superior, con el objetivo de analizar losintereses y las representaciones de los estudiantes del curso de ingreso 2018-2019 que influyeron en la elección del profesorado deEducación Física de la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Linardi, Verónica
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15072/pr.15072.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr15072
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Representaciones
Formación docente
Elección de carrera
Campo profesional
Physical Education
Representations
Teacher training
Choice of course of study
Professional field
Educação Física
Representaçoes
Formação de professores
Escolha de carreira
Campo profissional
spellingShingle Educación física
Educación Física
Representaciones
Formación docente
Elección de carrera
Campo profesional
Physical Education
Representations
Teacher training
Choice of course of study
Professional field
Educação Física
Representaçoes
Formação de professores
Escolha de carreira
Campo profissional
Rodríguez Linardi, Verónica
Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas?
topic_facet Educación física
Educación Física
Representaciones
Formación docente
Elección de carrera
Campo profesional
Physical Education
Representations
Teacher training
Choice of course of study
Professional field
Educação Física
Representaçoes
Formação de professores
Escolha de carreira
Campo profissional
description Este artículo da cuenta de la investigación realizada para la tesis de Maestría en Educación Superior, con el objetivo de analizar losintereses y las representaciones de los estudiantes del curso de ingreso 2018-2019 que influyeron en la elección del profesorado deEducación Física de la Universidad Nacional de La Matanza. Se analizó una muestra de 635 aspirantes a través de un cuestionarioautoadministrado con preguntas cerradas y abiertas, categorizadas para su posterior cuantificación. El estudio fue descriptivoutilizando un método cuantitativo procesado con el paquete estadístico SPSS. Los resultados refieren el perfil del aspirante: edadpromedio 19 años, 62,8% eran hombres y 37,2% mujeres, 93,7 % del conurbano Bonaerense, un 62% eran egresados de escuelaspúblicas. Sobre la elección de la carrera el 40,5% lo hizo porque siempre les gustaron los deportes y 15% porque le gusta enseñar.Eligen la escuela como el lugar donde les gustaría trabajar más, sin embargo, es el ámbito no formal relacionado con el deporte, el quese destaca con un 56,1% a diferencia del formal 42%. Este articulo permitirá a la comunidad académica y autoridades universitariascontar con un diagnóstico de situación que genere líneas de acción para evaluar y diseñar estrategias que favorezcan la igualdad deposibilidades en el acceso al conocimiento de los futuros ingresantes.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rodríguez Linardi, Verónica
author_facet Rodríguez Linardi, Verónica
author_sort Rodríguez Linardi, Verónica
title Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas?
title_short Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas?
title_full Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas?
title_fullStr Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas?
title_full_unstemmed Representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de Educación Física ¿docentes o deportistas?
title_sort representaciones sociales de los aspirantes al profesorado de educación física ¿docentes o deportistas?
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15072/pr.15072.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezlinardiveronica representacionessocialesdelosaspirantesalprofesoradodeeducacionfisicadocentesodeportistas
AT rodriguezlinardiveronica socialrepresentationsofentrantsintothephysicaleducationteachingcourseteachersorsportspeople
AT rodriguezlinardiveronica representacoessociaisdoslicenciadosemeducacaofisicaprofessoresouatletas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501977366528