Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica

Presenta una reflexión sobre las posibilidades de acción de las bibliotecas escolares dentro y fuera de la escuela y con la comunidadlocal. Este estudio teórico descriptivo y exploratorio, basado en revisión de literatura y relatos de experiencia, plantea interrogantesacerca de cómo la aplicabil...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Siqueira, Thiago Giordano de Souza, Trindade, Thais Lima
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15036/pr.15036.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr15036
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Portugués
orig_language_str_mv por
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Educación
Bibliotecas escolares
Teoría de sistemas
Comunidad
Brasil
Education
School libraries
Systems theory
Community
Brazil
Educação
Bibliotecas escolares
Teoria dos sistemas
Comunidad
Brasil
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Educación
Bibliotecas escolares
Teoría de sistemas
Comunidad
Brasil
Education
School libraries
Systems theory
Community
Brazil
Educação
Bibliotecas escolares
Teoria dos sistemas
Comunidad
Brasil
Siqueira, Thiago Giordano de Souza
Trindade, Thais Lima
Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
Educación
Bibliotecas escolares
Teoría de sistemas
Comunidad
Brasil
Education
School libraries
Systems theory
Community
Brazil
Educação
Bibliotecas escolares
Teoria dos sistemas
Comunidad
Brasil
description Presenta una reflexión sobre las posibilidades de acción de las bibliotecas escolares dentro y fuera de la escuela y con la comunidadlocal. Este estudio teórico descriptivo y exploratorio, basado en revisión de literatura y relatos de experiencia, plantea interrogantesacerca de cómo la aplicabilidad del pensamiento ecosistémico en el contexto de la biblioteca escolar puede contribuir a laconstrucción de un centro de comunicación, información y aprendizaje capaz de hacer que este espacio informacional cumpla sufunción social en el sistema educativo y la comunidad.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Siqueira, Thiago Giordano de Souza
Trindade, Thais Lima
author_facet Siqueira, Thiago Giordano de Souza
Trindade, Thais Lima
author_sort Siqueira, Thiago Giordano de Souza
title Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica
title_short Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica
title_full Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica
title_fullStr Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica
title_full_unstemmed Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica
title_sort compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15036/pr.15036.pdf
work_keys_str_mv AT siqueirathiagogiordanodesouza compreendendoaintegracaodasbibliotecasescolareseacomunidadereflexoesteoricopraticasapartirdateoriasistemica
AT trindadethaislima compreendendoaintegracaodasbibliotecasescolareseacomunidadereflexoesteoricopraticasapartirdateoriasistemica
AT siqueirathiagogiordanodesouza understandingtheintegrationofschoollibrariesandthecommunitytheoreticalpracticalreflectionsfromsystemictheory
AT trindadethaislima understandingtheintegrationofschoollibrariesandthecommunitytheoreticalpracticalreflectionsfromsystemictheory
AT siqueirathiagogiordanodesouza comprenderlaintegraciondelasbibliotecasescolaresylacomunidadreflexionesteoricopracticasdesdelateoriasistemica
AT trindadethaislima comprenderlaintegraciondelasbibliotecasescolaresylacomunidadreflexionesteoricopracticasdesdelateoriasistemica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501933326336