Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica
Presenta una reflexión sobre las posibilidades de acción de las bibliotecas escolares dentro y fuera de la escuela y con la comunidadlocal. Este estudio teórico descriptivo y exploratorio, basado en revisión de literatura y relatos de experiencia, plantea interrogantesacerca de cómo la aplicabil...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15036/pr.15036.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr15036 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Portugués |
orig_language_str_mv |
por |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Educación Bibliotecas escolares Teoría de sistemas Comunidad Brasil Education School libraries Systems theory Community Brazil Educação Bibliotecas escolares Teoria dos sistemas Comunidad Brasil |
spellingShingle |
Bibliotecología y ciencia de la información Educación Bibliotecas escolares Teoría de sistemas Comunidad Brasil Education School libraries Systems theory Community Brazil Educação Bibliotecas escolares Teoria dos sistemas Comunidad Brasil Siqueira, Thiago Giordano de Souza Trindade, Thais Lima Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica |
topic_facet |
Bibliotecología y ciencia de la información Educación Bibliotecas escolares Teoría de sistemas Comunidad Brasil Education School libraries Systems theory Community Brazil Educação Bibliotecas escolares Teoria dos sistemas Comunidad Brasil |
description |
Presenta una reflexión sobre las posibilidades de acción de las bibliotecas escolares dentro y fuera de la escuela y con la comunidadlocal. Este estudio teórico descriptivo y exploratorio, basado en revisión de literatura y relatos de experiencia, plantea interrogantesacerca de cómo la aplicabilidad del pensamiento ecosistémico en el contexto de la biblioteca escolar puede contribuir a laconstrucción de un centro de comunicación, información y aprendizaje capaz de hacer que este espacio informacional cumpla sufunción social en el sistema educativo y la comunidad. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Siqueira, Thiago Giordano de Souza Trindade, Thais Lima |
author_facet |
Siqueira, Thiago Giordano de Souza Trindade, Thais Lima |
author_sort |
Siqueira, Thiago Giordano de Souza |
title |
Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica |
title_short |
Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica |
title_full |
Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica |
title_fullStr |
Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica |
title_full_unstemmed |
Compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica |
title_sort |
compreendendo a integração das bibliotecas escolares e a comunidade: reflexões teórico-práticas a partir da teoria sistêmica |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15036/pr.15036.pdf |
work_keys_str_mv |
AT siqueirathiagogiordanodesouza compreendendoaintegracaodasbibliotecasescolareseacomunidadereflexoesteoricopraticasapartirdateoriasistemica AT trindadethaislima compreendendoaintegracaodasbibliotecasescolareseacomunidadereflexoesteoricopraticasapartirdateoriasistemica AT siqueirathiagogiordanodesouza understandingtheintegrationofschoollibrariesandthecommunitytheoreticalpracticalreflectionsfromsystemictheory AT trindadethaislima understandingtheintegrationofschoollibrariesandthecommunitytheoreticalpracticalreflectionsfromsystemictheory AT siqueirathiagogiordanodesouza comprenderlaintegraciondelasbibliotecasescolaresylacomunidadreflexionesteoricopracticasdesdelateoriasistemica AT trindadethaislima comprenderlaintegraciondelasbibliotecasescolaresylacomunidadreflexionesteoricopracticasdesdelateoriasistemica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501933326336 |