Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1
Lo que sigue es una serie de reflexiones, algo deshilvanadas, de un grupo de alumnos del Profesorado de Inglés de la UNLP sobre lo que estamos aprendiendo ahora en relación con nuestra futura labor docente. Ser alumno, hoy, implica también ser parte de un proceso de "repensar" la educación...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14987/pr.14987.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr14987 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Vida académica Identidad profesional Educación superior Formación docente |
| spellingShingle |
Educación Vida académica Identidad profesional Educación superior Formación docente Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1 |
| topic_facet |
Educación Vida académica Identidad profesional Educación superior Formación docente |
| description |
Lo que sigue es una serie de reflexiones, algo deshilvanadas, de un grupo de alumnos del Profesorado de Inglés de la UNLP sobre lo que estamos aprendiendo ahora en relación con nuestra futura labor docente. Ser alumno, hoy, implica también ser parte de un proceso de "repensar" la educación. No es cosa menor que, como alumnos del Profesorado en Inglés y presentes/futuros docentes, tengamos la posibilidad de crear y acceder a espacios donde poner en tela de juicio el sistema que atravesamos (y que luego vamos a ocupar desde otra posición). Ser alumno hoy conlleva la responsabilidad, también, de pensar en los alumnos de mañana, y es nuestro derecho y deber contribuir a la construcción de algo mejor. Es nuestro deber formarnos para educar alumnos con capacidad de producir independientemente y construir un futuro mejor en el marco de la sociedad en la que vivimos. El producto de la educación llevada a cabo de una forma consciente trae como consecuencia la posibilidad de soñar con un mañana mejor. |
| format |
publishedVersion |
| author |
Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
| author_facet |
Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
| author_sort |
Orbe, Manuela |
| title |
Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1 |
| title_short |
Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1 |
| title_full |
Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1 |
| title_fullStr |
Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1 |
| title_full_unstemmed |
Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1 |
| title_sort |
ser alumno hoy, docente mañana - parte 1 |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14987/pr.14987.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT orbemanuela seralumnohoydocentemananaparte1 AT orgeiraguadalupe seralumnohoydocentemananaparte1 AT palladinomarialaura seralumnohoydocentemananaparte1 AT sabamariapaula seralumnohoydocentemananaparte1 AT velozlautaro seralumnohoydocentemananaparte1 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820501903966208 |