Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1

Lo que sigue es una serie de reflexiones, algo deshilvanadas, de un grupo de alumnos del Profesorado de Inglés de la UNLP sobre lo que estamos aprendiendo ahora en relación con nuestra futura labor docente. Ser alumno, hoy, implica también ser parte de un proceso de "repensar" la educación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Orbe, Manuela, Orgeira, Guadalupe, Palladino, María Laura, Saba, María Paula, Veloz, Lautaro
Formato: publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14987/pr.14987.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14987
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Vida académica
Identidad profesional
Educación superior
Formación docente
spellingShingle Educación
Vida académica
Identidad profesional
Educación superior
Formación docente
Orbe, Manuela
Orgeira, Guadalupe
Palladino, María Laura
Saba, María Paula
Veloz, Lautaro
Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1
topic_facet Educación
Vida académica
Identidad profesional
Educación superior
Formación docente
description Lo que sigue es una serie de reflexiones, algo deshilvanadas, de un grupo de alumnos del Profesorado de Inglés de la UNLP sobre lo que estamos aprendiendo ahora en relación con nuestra futura labor docente. Ser alumno, hoy, implica también ser parte de un proceso de "repensar" la educación. No es cosa menor que, como alumnos del Profesorado en Inglés y presentes/futuros docentes, tengamos la posibilidad de crear y acceder a espacios donde poner en tela de juicio el sistema que atravesamos (y que luego vamos a ocupar desde otra posición). Ser alumno hoy conlleva la responsabilidad, también, de pensar en los alumnos de mañana, y es nuestro derecho y deber contribuir a la construcción de algo mejor. Es nuestro deber formarnos para educar alumnos con capacidad de producir independientemente y construir un futuro mejor en el marco de la sociedad en la que vivimos. El producto de la educación llevada a cabo de una forma consciente trae como consecuencia la posibilidad de soñar con un mañana mejor.
format publishedVersion
author Orbe, Manuela
Orgeira, Guadalupe
Palladino, María Laura
Saba, María Paula
Veloz, Lautaro
author_facet Orbe, Manuela
Orgeira, Guadalupe
Palladino, María Laura
Saba, María Paula
Veloz, Lautaro
author_sort Orbe, Manuela
title Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1
title_short Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1
title_full Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1
title_fullStr Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1
title_full_unstemmed Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 1
title_sort ser alumno hoy, docente mañana - parte 1
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14987/pr.14987.pdf
work_keys_str_mv AT orbemanuela seralumnohoydocentemananaparte1
AT orgeiraguadalupe seralumnohoydocentemananaparte1
AT palladinomarialaura seralumnohoydocentemananaparte1
AT sabamariapaula seralumnohoydocentemananaparte1
AT velozlautaro seralumnohoydocentemananaparte1
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501903966208