Discusiones acerca de la educación financiera en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires
La discusión abierta por el anuncio de implementación de un curso de educación financiera para estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires es lo que origina este texto que busca aportar a la discusión sobre la propuesta gubernamental con la intención de encuad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14975/pr.14975.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14975 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Educación financiera Didáctica de la economía Escuela secundaria Formación ciudadana Didáctica de las ciencias sociales Financial literacy Didactics economics High school civics Didactics social sciences |
spellingShingle |
Historia Educación financiera Didáctica de la economía Escuela secundaria Formación ciudadana Didáctica de las ciencias sociales Financial literacy Didactics economics High school civics Didactics social sciences Lo Cascio, Jorge Discusiones acerca de la educación financiera en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires |
topic_facet |
Historia Educación financiera Didáctica de la economía Escuela secundaria Formación ciudadana Didáctica de las ciencias sociales Financial literacy Didactics economics High school civics Didactics social sciences |
description |
La discusión abierta por el anuncio de implementación de un curso de educación financiera para estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires es lo que origina este texto que busca aportar a la discusión sobre la propuesta gubernamental con la intención de encuadrar el debate desde una mirada de la didáctica de la economía, por ello se busca responder ¿por qué y para qué educación financiera? y ¿qué educación financiera? Para contestar las preguntas se realizó una revisión literaria sobre educación financiera en el ámbito internacional, poniendo foco en las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) y la experiencia española. El apartado final busca recoger lecciones que pueden resultar interesantes para la Ciudad de Buenos Aires. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Lo Cascio, Jorge |
author_facet |
Lo Cascio, Jorge |
author_sort |
Lo Cascio, Jorge |
title |
Discusiones acerca de la educación financiera en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires |
title_short |
Discusiones acerca de la educación financiera en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires |
title_full |
Discusiones acerca de la educación financiera en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires |
title_fullStr |
Discusiones acerca de la educación financiera en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Discusiones acerca de la educación financiera en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires |
title_sort |
discusiones acerca de la educación financiera en las escuelas secundarias de la ciudad de buenos aires |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14975/pr.14975.pdf |
work_keys_str_mv |
AT locasciojorge discusionesacercadelaeducacionfinancieraenlasescuelassecundariasdelaciudaddebuenosaires AT locasciojorge discussionsaboutfinancialliteracyinhighschoolsofbuenosairescity |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501895577602 |