Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje

La presente comunicación es un análisis de discusiones y recursos teóricos en el marco de la investigación en curso "Modos de ser varón en dos escuelas secundarias. Experiencias de construcción de masculinidades en el partido de La Matanza". Se analiza la situación del marco socio-político...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pannelli, Ezequiel M.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14913/pr.14913.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14913
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Masculinidades
Escuela
Experiencia
Varones
Género
Masculinities
School
Experience
Boys
Gender
spellingShingle Ciencias sociales
Masculinidades
Escuela
Experiencia
Varones
Género
Masculinities
School
Experience
Boys
Gender
Pannelli, Ezequiel M.
Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje
topic_facet Ciencias sociales
Masculinidades
Escuela
Experiencia
Varones
Género
Masculinities
School
Experience
Boys
Gender
description La presente comunicación es un análisis de discusiones y recursos teóricos en el marco de la investigación en curso "Modos de ser varón en dos escuelas secundarias. Experiencias de construcción de masculinidades en el partido de La Matanza". Se analiza la situación del marco socio-político-cultural en el que se inscribe y se hace un recuento de trabajos previos. Se revisa cómo las escuelas han impartido educación sexual históricamente y cómo la cuarta ola feminista impactó en ellas.Se desarrollan luego las consideraciones teóricas necesarias para comprender la construcción socio-histórica del género y las masculinidades. Por último, se analizan los aportes conceptuales de la categoría experiencia en tanto operador analítico para el trabajo en cuestión.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Pannelli, Ezequiel M.
author_facet Pannelli, Ezequiel M.
author_sort Pannelli, Ezequiel M.
title Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje
title_short Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje
title_full Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje
title_fullStr Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje
title_full_unstemmed Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje
title_sort experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: discusiones teóricas preliminares para su abordaje
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14913/pr.14913.pdf
work_keys_str_mv AT pannelliezequielm experienciasenlaconstrucciondemasculinidadesdeestudiantesenescuelassecundariasdiscusionesteoricaspreliminaresparasuabordaje
AT pannelliezequielm experiencesintheconstructionofmasculinitiesofmalehighschoolstudentspreliminarydiscussionsforitsapproach
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501854683138