Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje
La presente comunicación es un análisis de discusiones y recursos teóricos en el marco de la investigación en curso "Modos de ser varón en dos escuelas secundarias. Experiencias de construcción de masculinidades en el partido de La Matanza". Se analiza la situación del marco socio-político...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14913/pr.14913.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14913 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Masculinidades Escuela Experiencia Varones Género Masculinities School Experience Boys Gender |
spellingShingle |
Ciencias sociales Masculinidades Escuela Experiencia Varones Género Masculinities School Experience Boys Gender Pannelli, Ezequiel M. Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje |
topic_facet |
Ciencias sociales Masculinidades Escuela Experiencia Varones Género Masculinities School Experience Boys Gender |
description |
La presente comunicación es un análisis de discusiones y recursos teóricos en el marco de la investigación en curso "Modos de ser varón en dos escuelas secundarias. Experiencias de construcción de masculinidades en el partido de La Matanza". Se analiza la situación del marco socio-político-cultural en el que se inscribe y se hace un recuento de trabajos previos. Se revisa cómo las escuelas han impartido educación sexual históricamente y cómo la cuarta ola feminista impactó en ellas.Se desarrollan luego las consideraciones teóricas necesarias para comprender la construcción socio-histórica del género y las masculinidades. Por último, se analizan los aportes conceptuales de la categoría experiencia en tanto operador analítico para el trabajo en cuestión. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Pannelli, Ezequiel M. |
author_facet |
Pannelli, Ezequiel M. |
author_sort |
Pannelli, Ezequiel M. |
title |
Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje |
title_short |
Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje |
title_full |
Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje |
title_fullStr |
Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje |
title_full_unstemmed |
Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: Discusiones teóricas preliminares para su abordaje |
title_sort |
experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias: discusiones teóricas preliminares para su abordaje |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14913/pr.14913.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pannelliezequielm experienciasenlaconstrucciondemasculinidadesdeestudiantesenescuelassecundariasdiscusionesteoricaspreliminaresparasuabordaje AT pannelliezequielm experiencesintheconstructionofmasculinitiesofmalehighschoolstudentspreliminarydiscussionsforitsapproach |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501854683138 |