Danza en el contexto escolar: Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)

Desde cuándo, con qué finalidad y bajo qué sentidos teórico-pedagógicos se enseña Danza en las escuelas primarias de la provinciade Buenos Aires son algunos de los interrogantes que este artículo se propone desplegar. Con el objetivo de evidenciar orígenesy desarrollo de una disciplina educativa en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Merlos, Lucía Belén
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14817/pr.14817.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14817
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Artes
Danza
Escuela primaria
Provincia de Buenos Aires
Dance
Elementary school
Province of Buenos Aires
spellingShingle Artes
Danza
Escuela primaria
Provincia de Buenos Aires
Dance
Elementary school
Province of Buenos Aires
Merlos, Lucía Belén
Danza en el contexto escolar: Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)
topic_facet Artes
Danza
Escuela primaria
Provincia de Buenos Aires
Dance
Elementary school
Province of Buenos Aires
description Desde cuándo, con qué finalidad y bajo qué sentidos teórico-pedagógicos se enseña Danza en las escuelas primarias de la provinciade Buenos Aires son algunos de los interrogantes que este artículo se propone desplegar. Con el objetivo de evidenciar orígenesy desarrollo de una disciplina educativa en el contexto escolar, este trabajo retoma y sintetiza los principales hallazgos de lainvestigación "Danza y escuela. Perspectivas educativas en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)", presentada por la autoracomo tesis de maestría. Haciendo hincapié en las diferentes consideraciones de la enseñanza de la Danza, específicamente en losdocumentos educativos oficiales producidos entre 1983 y 2018, tomando como referencia el ingreso de especialistas a las escuelasde nivel primario.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Merlos, Lucía Belén
author_facet Merlos, Lucía Belén
author_sort Merlos, Lucía Belén
title Danza en el contexto escolar: Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)
title_short Danza en el contexto escolar: Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)
title_full Danza en el contexto escolar: Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)
title_fullStr Danza en el contexto escolar: Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)
title_full_unstemmed Danza en el contexto escolar: Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)
title_sort danza en el contexto escolar: trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de buenos aires (1983-2018)
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14817/pr.14817.pdf
work_keys_str_mv AT merlosluciabelen danzaenelcontextoescolartrayectoriasdeuncontenidoartisticocorporalenlaprovinciadebuenosaires19832018
AT merlosluciabelen danceintheschoolcontexttrajectoriesofanartisticcorporalcontentintheprovinceofbuenosaires19832018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501769748482