La producción de una política de enseñanza: el Plan Matemática para Todos
En este artículo retomaremos discusiones generadas en el marco de preocupaciones alojadas en un grupo y proyecto de investigación en el que se han ido gestando indagaciones que tematizan el vínculo entre didáctica de la matemática y políticas destinadas a diversas modalidades (educación de jóvenes y...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14735/pr.14735.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14735 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Políticas de enseñanza Enseñanza matemática Política educativa Programas nacionales Teaching policies Mathematics teaching Educational policy National programs |
spellingShingle |
Educación Políticas de enseñanza Enseñanza matemática Política educativa Programas nacionales Teaching policies Mathematics teaching Educational policy National programs Vignolo, Lorena Delprato, María Fernanda Gerez Cuevas, Nicolás La producción de una política de enseñanza: el Plan Matemática para Todos |
topic_facet |
Educación Políticas de enseñanza Enseñanza matemática Política educativa Programas nacionales Teaching policies Mathematics teaching Educational policy National programs |
description |
En este artículo retomaremos discusiones generadas en el marco de preocupaciones alojadas en un grupo y proyecto de investigación en el que se han ido gestando indagaciones que tematizan el vínculo entre didáctica de la matemática y políticas destinadas a diversas modalidades (educación de jóvenes y adultos, educación técnica) y niveles (primario, secundario) de la educación obligatoria. Particularmente nos detendremos en avances de una tesis de licenciatura en la que abordamos tramas de algunas decisiones políticas y didácticas que han sustentado la conformación de uno de los programas nacionales y jurisdiccionales implementados en el sistema educativo argentino (entre el 2011 y 2015), llamado "Plan Matemática Para Todos". Interesa adentrarnos en esta comunicación en vías construidas, opciones teóricas y desafíos analíticos afrontados para la deconstrucción de la trama política que subyace en una política de enseñanza como la estudiada destinada a la mejora de la enseñanza matemática. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Vignolo, Lorena Delprato, María Fernanda Gerez Cuevas, Nicolás |
author_facet |
Vignolo, Lorena Delprato, María Fernanda Gerez Cuevas, Nicolás |
author_sort |
Vignolo, Lorena |
title |
La producción de una política de enseñanza: el Plan Matemática para Todos |
title_short |
La producción de una política de enseñanza: el Plan Matemática para Todos |
title_full |
La producción de una política de enseñanza: el Plan Matemática para Todos |
title_fullStr |
La producción de una política de enseñanza: el Plan Matemática para Todos |
title_full_unstemmed |
La producción de una política de enseñanza: el Plan Matemática para Todos |
title_sort |
la producción de una política de enseñanza: el plan matemática para todos |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14735/pr.14735.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vignololorena laproducciondeunapoliticadeensenanzaelplanmatematicaparatodos AT delpratomariafernanda laproducciondeunapoliticadeensenanzaelplanmatematicaparatodos AT gerezcuevasnicolas laproducciondeunapoliticadeensenanzaelplanmatematicaparatodos AT vignololorena theproductionofateachingpolicythematematicaparatodosplan AT delpratomariafernanda theproductionofateachingpolicythematematicaparatodosplan AT gerezcuevasnicolas theproductionofateachingpolicythematematicaparatodosplan |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499524747264 |