Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: Accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia

El presente artículo analiza los procesos de constitución de las desigualdades digitales a partir del estudio de la apropiación de las tecnologías digitales para la continuidad pedagógica en la Argentina durante la pandemia. ¿Cómo inciden las condiciones y modos de apropiación de las tecnologías dig...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benítez Larghi, Sebastián, Guzzo, María del Rosario
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14717/pr.14717.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14717
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Desigualdad digital
Tecnologías digitales
Educación
Pandemia
Digital inequalities
Digital technologies
Education
Pandemic
spellingShingle Sociología
Desigualdad digital
Tecnologías digitales
Educación
Pandemia
Digital inequalities
Digital technologies
Education
Pandemic
Benítez Larghi, Sebastián
Guzzo, María del Rosario
Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: Accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia
topic_facet Sociología
Desigualdad digital
Tecnologías digitales
Educación
Pandemia
Digital inequalities
Digital technologies
Education
Pandemic
description El presente artículo analiza los procesos de constitución de las desigualdades digitales a partir del estudio de la apropiación de las tecnologías digitales para la continuidad pedagógica en la Argentina durante la pandemia. ¿Cómo inciden las condiciones y modos de apropiación de las tecnologías digitales en la puesta en práctica de las estrategias de educación remota de emergencia? ¿Qué diferencias se observan en la apropiación de las tecnologías digitales para el estudio durante la pandemia? ¿Existen asimetrías entre clases sociales y entre géneros? ¿Qué nuevas dimensiones de las desigualdades digitales se desplegaron durante la pandemia? Para responder estos interrogantes se analizan los datos construidos a partir de una encuesta de alcance nacional aplicada durante el primer trimestre de 2021. De este modo se indaga en diferentes dimensiones (objetivas, subjetivas e intersubjetivas) de la desigualdad digital y se reflexiona acerca de su incidencia diferencial en las trayectorias educativas durante la pandemia.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Benítez Larghi, Sebastián
Guzzo, María del Rosario
author_facet Benítez Larghi, Sebastián
Guzzo, María del Rosario
author_sort Benítez Larghi, Sebastián
title Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: Accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia
title_short Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: Accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia
title_full Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: Accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia
title_fullStr Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: Accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia
title_full_unstemmed Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: Accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia
title_sort desigualdades digitales y continuidad pedagógica en argentina: accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14717/pr.14717.pdf
work_keys_str_mv AT benitezlarghisebastian desigualdadesdigitalesycontinuidadpedagogicaenargentinaaccesoshabilidadesyvinculosentornoalaapropiaciondetecnologiasdigitalesdurantelapandemia
AT guzzomariadelrosario desigualdadesdigitalesycontinuidadpedagogicaenargentinaaccesoshabilidadesyvinculosentornoalaapropiaciondetecnologiasdigitalesdurantelapandemia
AT benitezlarghisebastian digitalinequalitiesandpedagogicalcontinuityinargentinaaccessskillsandlinksaroundtheappropriationofdigitaltechnologiesduringthepandemic
AT guzzomariadelrosario digitalinequalitiesandpedagogicalcontinuityinargentinaaccessskillsandlinksaroundtheappropriationofdigitaltechnologiesduringthepandemic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499512164357