Hacia un archivo de sentimientos maricas. Una lectura del cine de Martín Rejtman y Marco Berger

Este ensayo realiza una lectura comparada entre el cine de Martín Rejtman y el de Marco Berger, no desde las similitudes o diferencias estéticas o narrativas sino desde una perspectiva queer en vinculación con elementos de las teorías de los sentimientos y afectos. De este modo, la relación que se e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubino, Atilio Raúl
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14659/pr.14659.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14659
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Martín Rejtman
Marco Berger
Cine argentino
Cine queer
Archivo de sentimientos
Argentine cinema
Queer cinema
Archive of feelings
spellingShingle Ciencias sociales
Martín Rejtman
Marco Berger
Cine argentino
Cine queer
Archivo de sentimientos
Argentine cinema
Queer cinema
Archive of feelings
Rubino, Atilio Raúl
Hacia un archivo de sentimientos maricas. Una lectura del cine de Martín Rejtman y Marco Berger
topic_facet Ciencias sociales
Martín Rejtman
Marco Berger
Cine argentino
Cine queer
Archivo de sentimientos
Argentine cinema
Queer cinema
Archive of feelings
description Este ensayo realiza una lectura comparada entre el cine de Martín Rejtman y el de Marco Berger, no desde las similitudes o diferencias estéticas o narrativas sino desde una perspectiva queer en vinculación con elementos de las teorías de los sentimientos y afectos. De este modo, la relación que se establece entre el cine de ambos se puede pensar en términos de afectación y no de intertextualidad. Partiendo de la idea de Bromance vinculada al concepto de homosociabilidad se propondrá una lectura que rompa con la idea de cine queer asociada a la representación de identidades y prácticas homosexuales para pensarlo más asociado a la puesta en duda o crisis del bina- rismo hetero/homosexual y centrarse, en cambio, en las grietas, los bordes y las fronteras en donde la se- xualidad se vuelve difusa o fluida. De este modo, se propicia un acercamiento al Nuevo Cine Argentino no a partir de la representación de identidades sexo-disidentes sino como un archivo de sentimientos maricas.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rubino, Atilio Raúl
author_facet Rubino, Atilio Raúl
author_sort Rubino, Atilio Raúl
title Hacia un archivo de sentimientos maricas. Una lectura del cine de Martín Rejtman y Marco Berger
title_short Hacia un archivo de sentimientos maricas. Una lectura del cine de Martín Rejtman y Marco Berger
title_full Hacia un archivo de sentimientos maricas. Una lectura del cine de Martín Rejtman y Marco Berger
title_fullStr Hacia un archivo de sentimientos maricas. Una lectura del cine de Martín Rejtman y Marco Berger
title_full_unstemmed Hacia un archivo de sentimientos maricas. Una lectura del cine de Martín Rejtman y Marco Berger
title_sort hacia un archivo de sentimientos maricas. una lectura del cine de martín rejtman y marco berger
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14659/pr.14659.pdf
work_keys_str_mv AT rubinoatilioraul haciaunarchivodesentimientosmaricasunalecturadelcinedemartinrejtmanymarcoberger
AT rubinoatilioraul towardsanarchiveofgayfeelingsareadingofthecinemaofmartinrejtmanandmarcoberger
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499463929860