Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19
En este artículo presentamos los resultados del análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). El contexto de la COVID19 obligó a realizar acciones masivas de educación digital apoyándonos en la experiencia previa de Educación a Distancia....
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14643/pr.14643.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14643 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Educación digital Educación remota de emergencia Docencia Gestión Digital education Remote education Teaching Management |
spellingShingle |
Educación Educación digital Educación remota de emergencia Docencia Gestión Digital education Remote education Teaching Management González, Alejandro Héctor Martín, María Mercedes Barletta, César Martín Esnaola, Fernanda Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19 |
topic_facet |
Educación Educación digital Educación remota de emergencia Docencia Gestión Digital education Remote education Teaching Management |
description |
En este artículo presentamos los resultados del análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). El contexto de la COVID19 obligó a realizar acciones masivas de educación digital apoyándonos en la experiencia previa de Educación a Distancia. Se diseñó un programa de apoyo a la educación a distancia para realizar las acciones para la virtualización. En ese contexto se implementó una encuesta general para toda la UNLP con el objetivo de identificar, relevar y analizar datos para planificar acciones futuras de la Universidad, contextualizadas y particularmente pensadas para nuestra comunidad educativa. En los primeros resultados se pueden corroborar algunos supuestos que se tuvieron durante la primera etapa de la pandemia: se observa que no hay pasaje automático de las propuestas presenciales a las en línea, tenemos que pensar nuevos formatos, soportes, incluir lenguajes diversos. Aparece la formación profesional como una variable ineludible, no solo en lo tecnológico sino articulado con la propuesta de enseñanza. Los materiales audiovisuales, el desarrollo de la explicación didáctica en otro formato, los seguimientos de los aprendizajes de los estudiantes aparecen como prioritarios y necesarios para el acompañamiento y evaluación en la virtualidad. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
González, Alejandro Héctor Martín, María Mercedes Barletta, César Martín Esnaola, Fernanda |
author_facet |
González, Alejandro Héctor Martín, María Mercedes Barletta, César Martín Esnaola, Fernanda |
author_sort |
González, Alejandro Héctor |
title |
Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19 |
title_short |
Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19 |
title_full |
Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19 |
title_fullStr |
Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19 |
title_full_unstemmed |
Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19 |
title_sort |
análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la universidad nacional de la plata. programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia covid19 |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14643/pr.14643.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezalejandrohector analisisdelasaccioneseneducaciondigitaldesarrolladasenlauniversidadnacionaldelaplataprogramadeapoyoalaeducacionadistanciaantelapandemiacovid19 AT martinmariamercedes analisisdelasaccioneseneducaciondigitaldesarrolladasenlauniversidadnacionaldelaplataprogramadeapoyoalaeducacionadistanciaantelapandemiacovid19 AT barlettacesarmartin analisisdelasaccioneseneducaciondigitaldesarrolladasenlauniversidadnacionaldelaplataprogramadeapoyoalaeducacionadistanciaantelapandemiacovid19 AT esnaolafernanda analisisdelasaccioneseneducaciondigitaldesarrolladasenlauniversidadnacionaldelaplataprogramadeapoyoalaeducacionadistanciaantelapandemiacovid19 AT gonzalezalejandrohector analysisoftheactionsindigitaleducationdevelopedatthenationaluniversityoflaplatasupportprogramfordistanceeducationinthefaceofduringcovid19pandemia AT martinmariamercedes analysisoftheactionsindigitaleducationdevelopedatthenationaluniversityoflaplatasupportprogramfordistanceeducationinthefaceofduringcovid19pandemia AT barlettacesarmartin analysisoftheactionsindigitaleducationdevelopedatthenationaluniversityoflaplatasupportprogramfordistanceeducationinthefaceofduringcovid19pandemia AT esnaolafernanda analysisoftheactionsindigitaleducationdevelopedatthenationaluniversityoflaplatasupportprogramfordistanceeducationinthefaceofduringcovid19pandemia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499442958340 |