Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19

En este artículo presentamos los resultados del análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). El contexto de la COVID19 obligó a realizar acciones masivas de educación digital apoyándonos en la experiencia previa de Educación a Distancia....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Alejandro Héctor, Martín, María Mercedes, Barletta, César Martín, Esnaola, Fernanda
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14643/pr.14643.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14643
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación digital
Educación remota de emergencia
Docencia
Gestión
Digital education
Remote education
Teaching
Management
spellingShingle Educación
Educación digital
Educación remota de emergencia
Docencia
Gestión
Digital education
Remote education
Teaching
Management
González, Alejandro Héctor
Martín, María Mercedes
Barletta, César Martín
Esnaola, Fernanda
Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19
topic_facet Educación
Educación digital
Educación remota de emergencia
Docencia
Gestión
Digital education
Remote education
Teaching
Management
description En este artículo presentamos los resultados del análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). El contexto de la COVID19 obligó a realizar acciones masivas de educación digital apoyándonos en la experiencia previa de Educación a Distancia. Se diseñó un programa de apoyo a la educación a distancia para realizar las acciones para la virtualización. En ese contexto se implementó una encuesta general para toda la UNLP con el objetivo de identificar, relevar y analizar datos para planificar acciones futuras de la Universidad, contextualizadas y particularmente pensadas para nuestra comunidad educativa. En los primeros resultados se pueden corroborar algunos supuestos que se tuvieron durante la primera etapa de la pandemia: se observa que no hay pasaje automático de las propuestas presenciales a las en línea, tenemos que pensar nuevos formatos, soportes, incluir lenguajes diversos. Aparece la formación profesional como una variable ineludible, no solo en lo tecnológico sino articulado con la propuesta de enseñanza. Los materiales audiovisuales, el desarrollo de la explicación didáctica en otro formato, los seguimientos de los aprendizajes de los estudiantes aparecen como prioritarios y necesarios para el acompañamiento y evaluación en la virtualidad.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author González, Alejandro Héctor
Martín, María Mercedes
Barletta, César Martín
Esnaola, Fernanda
author_facet González, Alejandro Héctor
Martín, María Mercedes
Barletta, César Martín
Esnaola, Fernanda
author_sort González, Alejandro Héctor
title Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19
title_short Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19
title_full Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19
title_fullStr Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19
title_full_unstemmed Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19
title_sort análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la universidad nacional de la plata. programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia covid19
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14643/pr.14643.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezalejandrohector analisisdelasaccioneseneducaciondigitaldesarrolladasenlauniversidadnacionaldelaplataprogramadeapoyoalaeducacionadistanciaantelapandemiacovid19
AT martinmariamercedes analisisdelasaccioneseneducaciondigitaldesarrolladasenlauniversidadnacionaldelaplataprogramadeapoyoalaeducacionadistanciaantelapandemiacovid19
AT barlettacesarmartin analisisdelasaccioneseneducaciondigitaldesarrolladasenlauniversidadnacionaldelaplataprogramadeapoyoalaeducacionadistanciaantelapandemiacovid19
AT esnaolafernanda analisisdelasaccioneseneducaciondigitaldesarrolladasenlauniversidadnacionaldelaplataprogramadeapoyoalaeducacionadistanciaantelapandemiacovid19
AT gonzalezalejandrohector analysisoftheactionsindigitaleducationdevelopedatthenationaluniversityoflaplatasupportprogramfordistanceeducationinthefaceofduringcovid19pandemia
AT martinmariamercedes analysisoftheactionsindigitaleducationdevelopedatthenationaluniversityoflaplatasupportprogramfordistanceeducationinthefaceofduringcovid19pandemia
AT barlettacesarmartin analysisoftheactionsindigitaleducationdevelopedatthenationaluniversityoflaplatasupportprogramfordistanceeducationinthefaceofduringcovid19pandemia
AT esnaolafernanda analysisoftheactionsindigitaleducationdevelopedatthenationaluniversityoflaplatasupportprogramfordistanceeducationinthefaceofduringcovid19pandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499442958340