Especialistas, instituciones y propuestas vinculadas al saber y al hacer corporal: la Primera Conferencia de Profesores de Educación Física, Buenos Aires, 1942

El siguiente artículo analiza la Primera Conferencia de Profesores de Educación Física realizada en la ciudad de Buenos Aires en 1942. A partir de la historia social y cultural, pensamos al evento - el primero en su tipo en la Argentina - como un lugar que permite identificar narrativas en común, ló...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scharagrodsky, Pablo Ariel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14602/pr.14602.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14602
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Congreso
Especialistas
Congress
Specialists
Physical education
spellingShingle Educación física
Congreso
Especialistas
Congress
Specialists
Physical education
Scharagrodsky, Pablo Ariel
Especialistas, instituciones y propuestas vinculadas al saber y al hacer corporal: la Primera Conferencia de Profesores de Educación Física, Buenos Aires, 1942
topic_facet Educación física
Congreso
Especialistas
Congress
Specialists
Physical education
description El siguiente artículo analiza la Primera Conferencia de Profesores de Educación Física realizada en la ciudad de Buenos Aires en 1942. A partir de la historia social y cultural, pensamos al evento - el primero en su tipo en la Argentina - como un lugar que permite identificar narrativas en común, lógicas de sentido dominantes, discontinuidades temáticas y puntos de discordia sobre la educación del movimiento. Asimismo, exploramos el evento como una caja de resonancia que visibiliza tensiones, acuerdos y conflictos entre personas, organizaciones y grupos de especialistas o expertos. Nuestra hipótesis sugiere que el evento, con continuidades y rupturas de sentidos en los discursos, saberes y prácticas de la educación física, legitimó a ciertos actores, grupos ocupacionales, propuestas e instituciones por encima de otras.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Scharagrodsky, Pablo Ariel
author_facet Scharagrodsky, Pablo Ariel
author_sort Scharagrodsky, Pablo Ariel
title Especialistas, instituciones y propuestas vinculadas al saber y al hacer corporal: la Primera Conferencia de Profesores de Educación Física, Buenos Aires, 1942
title_short Especialistas, instituciones y propuestas vinculadas al saber y al hacer corporal: la Primera Conferencia de Profesores de Educación Física, Buenos Aires, 1942
title_full Especialistas, instituciones y propuestas vinculadas al saber y al hacer corporal: la Primera Conferencia de Profesores de Educación Física, Buenos Aires, 1942
title_fullStr Especialistas, instituciones y propuestas vinculadas al saber y al hacer corporal: la Primera Conferencia de Profesores de Educación Física, Buenos Aires, 1942
title_full_unstemmed Especialistas, instituciones y propuestas vinculadas al saber y al hacer corporal: la Primera Conferencia de Profesores de Educación Física, Buenos Aires, 1942
title_sort especialistas, instituciones y propuestas vinculadas al saber y al hacer corporal: la primera conferencia de profesores de educación física, buenos aires, 1942
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14602/pr.14602.pdf
work_keys_str_mv AT scharagrodskypabloariel especialistasinstitucionesypropuestasvinculadasalsaberyalhacercorporallaprimeraconferenciadeprofesoresdeeducacionfisicabuenosaires1942
AT scharagrodskypabloariel specialistsinstitutionsandproposalsrelatedtoknowledgeandbodypracticethefirstconferenceofphysicaleducationteachersbuenosaires1942
AT scharagrodskypabloariel especialistasinstituicoesepropostasrelacionadasaosaberefazercorporalaprimeiraconferenciadeprofessoresdeeducacaofisicabuenosaires1942
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499406258181