Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982

El siguiente trabajo analiza, a partir de una perspectiva socio-histórica con énfasis en la historia social de los saberes y expertos, el VIII Congreso Panamericano de Educación Física realizado en México en 1982. El objetivo central es indagar los saberes transmitidos, la función de los expertos y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scharagrodsky, Pablo Ariel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14596/pr.14596.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14596
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Congreso
Panamericanos
Conocimientos
Expertos
México
Congress
Physical education
Pan american
Knowledge
Experts
spellingShingle Educación física
Congreso
Panamericanos
Conocimientos
Expertos
México
Congress
Physical education
Pan american
Knowledge
Experts
Scharagrodsky, Pablo Ariel
Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982
topic_facet Educación física
Congreso
Panamericanos
Conocimientos
Expertos
México
Congress
Physical education
Pan american
Knowledge
Experts
description El siguiente trabajo analiza, a partir de una perspectiva socio-histórica con énfasis en la historia social de los saberes y expertos, el VIII Congreso Panamericano de Educación Física realizado en México en 1982. El objetivo central es indagar los saberes transmitidos, la función de los expertos y el papel de las instituciones en el congreso. Entre las conclusiones se identifican continuidades y discontinuidades con relación a otros panamericanos. Entre las continuidades se destacan el rechazo al ?campeonismo deportivo? y la necesidad de distinguir deporte de educación física. Entre las discontinuidades sobresale un nuevo discurso sobre el deporte y la igualdad de género. En la circulación de estos discursos, los expertos y las instituciones internacionales tuvieron un papel fundamental.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Scharagrodsky, Pablo Ariel
author_facet Scharagrodsky, Pablo Ariel
author_sort Scharagrodsky, Pablo Ariel
title Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982
title_short Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982
title_full Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982
title_fullStr Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982
title_full_unstemmed Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982
title_sort vitrinas sobre el conocimiento de los cuerpos: el caso del viii congreso panamericano de educación física, méxico 1982
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14596/pr.14596.pdf
work_keys_str_mv AT scharagrodskypabloariel vitrinassobreelconocimientodeloscuerposelcasodelviiicongresopanamericanodeeducacionfisicamexico1982
AT scharagrodskypabloariel showcasesontheknowledgeofbodiesthecaseoftheviiipanamericancongressofphysicaleducationmexico1982
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499401015296