Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982
El siguiente trabajo analiza, a partir de una perspectiva socio-histórica con énfasis en la historia social de los saberes y expertos, el VIII Congreso Panamericano de Educación Física realizado en México en 1982. El objetivo central es indagar los saberes transmitidos, la función de los expertos y...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14596/pr.14596.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr14596 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Congreso Panamericanos Conocimientos Expertos México Congress Physical education Pan american Knowledge Experts |
| spellingShingle |
Educación física Congreso Panamericanos Conocimientos Expertos México Congress Physical education Pan american Knowledge Experts Scharagrodsky, Pablo Ariel Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982 |
| topic_facet |
Educación física Congreso Panamericanos Conocimientos Expertos México Congress Physical education Pan american Knowledge Experts |
| description |
El siguiente trabajo analiza, a partir de una perspectiva socio-histórica con énfasis en la historia social de los saberes y expertos, el VIII Congreso Panamericano de Educación Física realizado en México en 1982. El objetivo central es indagar los saberes transmitidos, la función de los expertos y el papel de las instituciones en el congreso. Entre las conclusiones se identifican continuidades y discontinuidades con relación a otros panamericanos. Entre las continuidades se destacan el rechazo al ?campeonismo deportivo? y la necesidad de distinguir deporte de educación física. Entre las discontinuidades sobresale un nuevo discurso sobre el deporte y la igualdad de género. En la circulación de estos discursos, los expertos y las instituciones internacionales tuvieron un papel fundamental. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Scharagrodsky, Pablo Ariel |
| author_facet |
Scharagrodsky, Pablo Ariel |
| author_sort |
Scharagrodsky, Pablo Ariel |
| title |
Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982 |
| title_short |
Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982 |
| title_full |
Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982 |
| title_fullStr |
Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982 |
| title_full_unstemmed |
Vitrinas sobre el Conocimiento de los Cuerpos: El Caso del VIII Congreso Panamericano de Educación Física, México 1982 |
| title_sort |
vitrinas sobre el conocimiento de los cuerpos: el caso del viii congreso panamericano de educación física, méxico 1982 |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14596/pr.14596.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT scharagrodskypabloariel vitrinassobreelconocimientodeloscuerposelcasodelviiicongresopanamericanodeeducacionfisicamexico1982 AT scharagrodskypabloariel showcasesontheknowledgeofbodiesthecaseoftheviiipanamericancongressofphysicaleducationmexico1982 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820499401015296 |