Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado

En este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un ana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gil Quílez, María José, Martínez Peña, María Begoña, Cordero, Silvina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14578/pr.14578.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14578
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Análisis de vídeo
Maestros
Indagación
Formación de profesorado
Video analysis
Teachers
Inquiry
Teacher development
spellingShingle Educación
Análisis de vídeo
Maestros
Indagación
Formación de profesorado
Video analysis
Teachers
Inquiry
Teacher development
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Cordero, Silvina
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
topic_facet Educación
Análisis de vídeo
Maestros
Indagación
Formación de profesorado
Video analysis
Teachers
Inquiry
Teacher development
description En este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un analisis de dicha actuacion desde el marco de la indagacion. Perciben estas actuaciones de aula como algo proximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su analisis.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Cordero, Silvina
author_facet Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Cordero, Silvina
author_sort Gil Quílez, María José
title Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
title_short Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
title_full Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
title_fullStr Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
title_full_unstemmed Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
title_sort grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14578/pr.14578.pdf
work_keys_str_mv AT gilquilezmariajose grabacionesdesituacionesdeaulaparalaformaciondelprofesorado
AT martinezpenamariabegona grabacionesdesituacionesdeaulaparalaformaciondelprofesorado
AT corderosilvina grabacionesdesituacionesdeaulaparalaformaciondelprofesorado
AT gilquilezmariajose usingvideorecordingstoteachteachers
AT martinezpenamariabegona usingvideorecordingstoteachteachers
AT corderosilvina usingvideorecordingstoteachteachers
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499386335234