Formación docente y representaciones sobre Salud: caminos para la Educación en Salud desde una mirada crítica
Con el objetivo de realizar un aporte a la formación docente, presentamos un análisis de representaciones sobre salud a partir de definiciones y producciones gráficas en el marco de una experiencia pedagógica para docentes en ejercicio del nivel inicial realizada entre 2012 y 2014. Las definiciones...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14577/pr.14577.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14577 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Representaciones sociales Salud Formación docente en ejercicio Educación infantil Social representations Health In-service teacher training Kindergarten Representações sociais Saúde Formação de professores em exercicio Educação infantil |
spellingShingle |
Educación Representaciones sociales Salud Formación docente en ejercicio Educación infantil Social representations Health In-service teacher training Kindergarten Representações sociais Saúde Formação de professores em exercicio Educação infantil Garelli, Fernando Miguel Cordero, Silvina Formación docente y representaciones sobre Salud: caminos para la Educación en Salud desde una mirada crítica |
topic_facet |
Educación Representaciones sociales Salud Formación docente en ejercicio Educación infantil Social representations Health In-service teacher training Kindergarten Representações sociais Saúde Formação de professores em exercicio Educação infantil |
description |
Con el objetivo de realizar un aporte a la formación docente, presentamos un análisis de representaciones sobre salud a partir de definiciones y producciones gráficas en el marco de una experiencia pedagógica para docentes en ejercicio del nivel inicial realizada entre 2012 y 2014. Las definiciones permitieron reconocer las ontologías subyacentes, mientras que las producciones gráficas desplegaron variados componentes y dimensiones, enriqueciendo las definiciones. Identificamos una lectura de la salud centrada en el individuo, que relacionamos con categorías de trabajos anteriores como la salud como estilo de vida, la salud como equilibrio y el enfoque educativo comportamental. La reflexión crítica respecto de las prácticas asociadas a esta mirada fue, en nuestra experiencia, una de las puertas de entrada para desnaturalizar lo existente y fomentar perspectivas más complejas, multidimensionales y críticas. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Garelli, Fernando Miguel Cordero, Silvina |
author_facet |
Garelli, Fernando Miguel Cordero, Silvina |
author_sort |
Garelli, Fernando Miguel |
title |
Formación docente y representaciones sobre Salud: caminos para la Educación en Salud desde una mirada crítica |
title_short |
Formación docente y representaciones sobre Salud: caminos para la Educación en Salud desde una mirada crítica |
title_full |
Formación docente y representaciones sobre Salud: caminos para la Educación en Salud desde una mirada crítica |
title_fullStr |
Formación docente y representaciones sobre Salud: caminos para la Educación en Salud desde una mirada crítica |
title_full_unstemmed |
Formación docente y representaciones sobre Salud: caminos para la Educación en Salud desde una mirada crítica |
title_sort |
formación docente y representaciones sobre salud: caminos para la educación en salud desde una mirada crítica |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14577/pr.14577.pdf |
work_keys_str_mv |
AT garellifernandomiguel formaciondocenteyrepresentacionessobresaludcaminosparalaeducacionensaluddesdeunamiradacritica AT corderosilvina formaciondocenteyrepresentacionessobresaludcaminosparalaeducacionensaluddesdeunamiradacritica AT garellifernandomiguel teachertrainingandrepresentationsofhealthpathsforhealtheducationfromacriticalperspective AT corderosilvina teachertrainingandrepresentationsofhealthpathsforhealtheducationfromacriticalperspective AT garellifernandomiguel formacaodeprofessoreserepresentacoessobresaudecaminhosparaaeducacaoemsaudedesdeumaperspectivacritica AT corderosilvina formacaodeprofessoreserepresentacoessobresaudecaminhosparaaeducacaoemsaudedesdeumaperspectivacritica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499385286660 |