Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial
Presentamos el análisis de una situación de escritura y revisión cooperativa diseñada como parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de formación inicial de profesores de biología. Fue observada y analizada con el propósito de investigar cómo transformar el leer y escribir en tanto pr...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14576/pr.14576.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr14576 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Escribir para aprender Intervenciones docentes Revisión cooperativa |
| spellingShingle |
Educación Escribir para aprender Intervenciones docentes Revisión cooperativa Iglesia, Patricia Cordero, Silvina Mengascini, Adriana Susana Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
| topic_facet |
Educación Escribir para aprender Intervenciones docentes Revisión cooperativa |
| description |
Presentamos el análisis de una situación de escritura y revisión cooperativa diseñada como parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de formación inicial de profesores de biología. Fue observada y analizada con el propósito de investigar cómo transformar el leer y escribir en tanto prácticas epistémicas, en objetos de enseñanza. Describimos cómo cambia la relación de los alumnos con sus producciones a lo largo de la situación de revisión. En un inicio sólo planteaban una mirada binaria sobre el texto para luego complejizarla, al introducir disenso, presentar argumentos y construir acuerdos en un proceso interactivo mediado por la docente. Esa regulación implicó el trabajo en dos sentidos: reflexionar acerca del contenido y acerca de cómo se escribe ese contenido. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Iglesia, Patricia Cordero, Silvina Mengascini, Adriana Susana |
| author_facet |
Iglesia, Patricia Cordero, Silvina Mengascini, Adriana Susana |
| author_sort |
Iglesia, Patricia |
| title |
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
| title_short |
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
| title_full |
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
| title_fullStr |
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
| title_full_unstemmed |
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
| title_sort |
escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14576/pr.14576.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT iglesiapatricia escribiryhablarparaaprenderbiologiacelularenformaciondocenteinicial AT corderosilvina escribiryhablarparaaprenderbiologiacelularenformaciondocenteinicial AT mengasciniadrianasusana escribiryhablarparaaprenderbiologiacelularenformaciondocenteinicial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820499384238085 |