Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas
Presentamos en este artículo una síntesis histórica respecto del campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales y desarrollamos algunos aportes de las investigaciones sobre ideas previas al mismo. Proponemos para los y las docentes que deseen revisar sus prácticas desde una mirada más compleja y co...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14574/pr.14574.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr14574 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Educación científica Ideas previas Diálogo de saberes Propuestas didácticas |
| spellingShingle |
Educación Educación científica Ideas previas Diálogo de saberes Propuestas didácticas Cordero, Silvina Dumrauf, Ana Gabriela Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
| topic_facet |
Educación Educación científica Ideas previas Diálogo de saberes Propuestas didácticas |
| description |
Presentamos en este artículo una síntesis histórica respecto del campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales y desarrollamos algunos aportes de las investigaciones sobre ideas previas al mismo. Proponemos para los y las docentes que deseen revisar sus prácticas desde una mirada más compleja y contextualizada, la idea de diálogo de saberes como alternativa que parte de la consideración de los diversos sujetos y saberes y, ofrecemos a modo de ejemplo, dos secuencias didácticas elaboradas desde esa perspectiva. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Cordero, Silvina Dumrauf, Ana Gabriela |
| author_facet |
Cordero, Silvina Dumrauf, Ana Gabriela |
| author_sort |
Cordero, Silvina |
| title |
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
| title_short |
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
| title_full |
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
| title_fullStr |
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
| title_sort |
enseñanza de las ciencias naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14574/pr.14574.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT corderosilvina ensenanzadelascienciasnaturalesideaspreviasysaberesdeestudiantessuconsideracionyabordajeenlassituacionesdidacticas AT dumraufanagabriela ensenanzadelascienciasnaturalesideaspreviasysaberesdeestudiantessuconsideracionyabordajeenlassituacionesdidacticas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820499383189505 |