Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas
Presentamos en este artículo una síntesis histórica respecto del campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales y desarrollamos algunos aportes de las investigaciones sobre ideas previas al mismo. Proponemos para los y las docentes que deseen revisar sus prácticas desde una mirada más compleja y co...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14574/pr.14574.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14574 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Educación científica Ideas previas Diálogo de saberes Propuestas didácticas |
spellingShingle |
Educación Educación científica Ideas previas Diálogo de saberes Propuestas didácticas Cordero, Silvina Dumrauf, Ana Gabriela Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
topic_facet |
Educación Educación científica Ideas previas Diálogo de saberes Propuestas didácticas |
description |
Presentamos en este artículo una síntesis histórica respecto del campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales y desarrollamos algunos aportes de las investigaciones sobre ideas previas al mismo. Proponemos para los y las docentes que deseen revisar sus prácticas desde una mirada más compleja y contextualizada, la idea de diálogo de saberes como alternativa que parte de la consideración de los diversos sujetos y saberes y, ofrecemos a modo de ejemplo, dos secuencias didácticas elaboradas desde esa perspectiva. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cordero, Silvina Dumrauf, Ana Gabriela |
author_facet |
Cordero, Silvina Dumrauf, Ana Gabriela |
author_sort |
Cordero, Silvina |
title |
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
title_short |
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
title_full |
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
title_fullStr |
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
title_sort |
enseñanza de las ciencias naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14574/pr.14574.pdf |
work_keys_str_mv |
AT corderosilvina ensenanzadelascienciasnaturalesideaspreviasysaberesdeestudiantessuconsideracionyabordajeenlassituacionesdidacticas AT dumraufanagabriela ensenanzadelascienciasnaturalesideaspreviasysaberesdeestudiantessuconsideracionyabordajeenlassituacionesdidacticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499383189505 |