El impacto de la comercialización de maquinaria estadounidense sobre la industria argentina del calzado (1903-1920)

En este paper indagamos las consecuencias de la radicación en 1903 en la Argentina de una firmanorteamericana dedicada a la comercialización de maquinaria para la industria del calzado.Encontramos que su arribo al trae los últimos adelantos técnicos para la industria del calzado,impulsa la productiv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kabat, Marina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14540/pr.14540.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14540
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Industria Manufacturera
Productividad
Transferencia de Tecnología
Labour
Industry and manufacturing
Productivity
Tecnology transfer
spellingShingle Ciencias sociales
Industria Manufacturera
Productividad
Transferencia de Tecnología
Labour
Industry and manufacturing
Productivity
Tecnology transfer
Kabat, Marina
El impacto de la comercialización de maquinaria estadounidense sobre la industria argentina del calzado (1903-1920)
topic_facet Ciencias sociales
Industria Manufacturera
Productividad
Transferencia de Tecnología
Labour
Industry and manufacturing
Productivity
Tecnology transfer
description En este paper indagamos las consecuencias de la radicación en 1903 en la Argentina de una firmanorteamericana dedicada a la comercialización de maquinaria para la industria del calzado.Encontramos que su arribo al trae los últimos adelantos técnicos para la industria del calzado,impulsa la productividad de las fábricas argentinas y les permite desplazar del mercado interno a granparte de la competencia extranjera, incluida la norteamericana. A nuestro juicio, esto muestra lanecesidad de reflexionar sobre los vínculos económicos entre la Argentina y Estados Unidos entérminos más complejos que los tradicionalmente sostenidos por la teoría dependentista.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Kabat, Marina
author_facet Kabat, Marina
author_sort Kabat, Marina
title El impacto de la comercialización de maquinaria estadounidense sobre la industria argentina del calzado (1903-1920)
title_short El impacto de la comercialización de maquinaria estadounidense sobre la industria argentina del calzado (1903-1920)
title_full El impacto de la comercialización de maquinaria estadounidense sobre la industria argentina del calzado (1903-1920)
title_fullStr El impacto de la comercialización de maquinaria estadounidense sobre la industria argentina del calzado (1903-1920)
title_full_unstemmed El impacto de la comercialización de maquinaria estadounidense sobre la industria argentina del calzado (1903-1920)
title_sort el impacto de la comercialización de maquinaria estadounidense sobre la industria argentina del calzado (1903-1920)
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14540/pr.14540.pdf
work_keys_str_mv AT kabatmarina elimpactodelacomercializaciondemaquinariaestadounidensesobrelaindustriaargentinadelcalzado19031920
AT kabatmarina theimpactofthecommercialiactionofusmachineryonargentinafootwearindustry19031920
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499352780800