Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa

Recientemente, las políticas educativas han tendido a la personalización, actuando sobre cada individuo, a fin de que cada uno se apropie de los recursos que se le ofrecen. A partir del análisis del caso de las escuelas de reingreso de la Ciudad de Buenos Aires, nos proponemos indagar en las caracte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nobile, Mariana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14437/pr.14437.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14437
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Escuela secundaria
Inclusión educativa
Soportes
Nuevos formatos escolares
Argentina
Secondary school
Educational inclusion
Supports
New school formats
Argentine
spellingShingle Educación
Escuela secundaria
Inclusión educativa
Soportes
Nuevos formatos escolares
Argentina
Secondary school
Educational inclusion
Supports
New school formats
Argentine
Nobile, Mariana
Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa
topic_facet Educación
Escuela secundaria
Inclusión educativa
Soportes
Nuevos formatos escolares
Argentina
Secondary school
Educational inclusion
Supports
New school formats
Argentine
description Recientemente, las políticas educativas han tendido a la personalización, actuando sobre cada individuo, a fin de que cada uno se apropie de los recursos que se le ofrecen. A partir del análisis del caso de las escuelas de reingreso de la Ciudad de Buenos Aires, nos proponemos indagar en las características de los jóvenes que han podido volverse alumnos de estas escuelas y concretar el proyecto de finalizar los estudios secundarios. El material empírico obtenido a partir de entrevistas en profundidad con egresados de estas escuelas nos permite identificar una serie de soportes que habrían colaborado en el sostenimiento de la decisión de retomar los estudios secundarios. Así observamos que quienes se apropiaron de las oportunidades ofrecidas por esta política son jóvenes que se encuentran en una zona gris , es decir, excluidos del sistema educativo pero integrados a otras esferas sociales.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Nobile, Mariana
author_facet Nobile, Mariana
author_sort Nobile, Mariana
title Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa
title_short Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa
title_full Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa
title_fullStr Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa
title_full_unstemmed Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa
title_sort los egresados de las escuelas de reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14437/pr.14437.pdf
work_keys_str_mv AT nobilemariana losegresadosdelasescuelasdereingresosobrelossoportesminimosparaaprovecharunapoliticadereinsercioneducativa
AT nobilemariana graduatesofreentrysecondaryschoolonminimumsupportstotakeadvantageofaneducationalinclusionpolicy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499805765632