Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa
Recientemente, las políticas educativas han tendido a la personalización, actuando sobre cada individuo, a fin de que cada uno se apropie de los recursos que se le ofrecen. A partir del análisis del caso de las escuelas de reingreso de la Ciudad de Buenos Aires, nos proponemos indagar en las caracte...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14437/pr.14437.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14437 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Escuela secundaria Inclusión educativa Soportes Nuevos formatos escolares Argentina Secondary school Educational inclusion Supports New school formats Argentine |
spellingShingle |
Educación Escuela secundaria Inclusión educativa Soportes Nuevos formatos escolares Argentina Secondary school Educational inclusion Supports New school formats Argentine Nobile, Mariana Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa |
topic_facet |
Educación Escuela secundaria Inclusión educativa Soportes Nuevos formatos escolares Argentina Secondary school Educational inclusion Supports New school formats Argentine |
description |
Recientemente, las políticas educativas han tendido a la personalización, actuando sobre cada individuo, a fin de que cada uno se apropie de los recursos que se le ofrecen. A partir del análisis del caso de las escuelas de reingreso de la Ciudad de Buenos Aires, nos proponemos indagar en las características de los jóvenes que han podido volverse alumnos de estas escuelas y concretar el proyecto de finalizar los estudios secundarios. El material empírico obtenido a partir de entrevistas en profundidad con egresados de estas escuelas nos permite identificar una serie de soportes que habrían colaborado en el sostenimiento de la decisión de retomar los estudios secundarios. Así observamos que quienes se apropiaron de las oportunidades ofrecidas por esta política son jóvenes que se encuentran en una zona gris , es decir, excluidos del sistema educativo pero integrados a otras esferas sociales. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Nobile, Mariana |
author_facet |
Nobile, Mariana |
author_sort |
Nobile, Mariana |
title |
Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa |
title_short |
Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa |
title_full |
Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa |
title_fullStr |
Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa |
title_full_unstemmed |
Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa |
title_sort |
los egresados de las escuelas de reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14437/pr.14437.pdf |
work_keys_str_mv |
AT nobilemariana losegresadosdelasescuelasdereingresosobrelossoportesminimosparaaprovecharunapoliticadereinsercioneducativa AT nobilemariana graduatesofreentrysecondaryschoolonminimumsupportstotakeadvantageofaneducationalinclusionpolicy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499805765632 |