Ingreso de estudiantes con discapacidad en el nivel superior universitario

Este estudio propone investigar la temática del ingreso de estudiantes con discapacidad en el nivel superior universitario desde el paradigma de la educación inclusiva y el reconocimiento de derechos establecidos en múltiples normativas nacionales e internacionales. Para ello se realiza un acercamie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Almán, Anahí, Ferreira, Felipe, López, Nicolás Sebastián
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14403/pr.14403.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14403
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación Superior universitaria
Políticas de Ingreso
Estudiantes con discapacidad
Educación inclusiva
Higher University Education
Admission policies
Students with disabilities
Inclusive education
spellingShingle Educación
Educación Superior universitaria
Políticas de Ingreso
Estudiantes con discapacidad
Educación inclusiva
Higher University Education
Admission policies
Students with disabilities
Inclusive education
Almán, Anahí
Ferreira, Felipe
López, Nicolás Sebastián
Ingreso de estudiantes con discapacidad en el nivel superior universitario
topic_facet Educación
Educación Superior universitaria
Políticas de Ingreso
Estudiantes con discapacidad
Educación inclusiva
Higher University Education
Admission policies
Students with disabilities
Inclusive education
description Este estudio propone investigar la temática del ingreso de estudiantes con discapacidad en el nivel superior universitario desde el paradigma de la educación inclusiva y el reconocimiento de derechos establecidos en múltiples normativas nacionales e internacionales. Para ello se realiza un acercamiento analítico a los sistemas educativos de Argentina y de Brasil, con el objetivo de establecer aproximaciones generales respecto al contexto de creación y reformulación de políticas referidas a la cuestión. Enseguida, se hace foco en las acciones institucionales de la Universidad de La Plata y de la Universidade Federal Rural de Pernambuco para, de modo comparado, entender en qué medida promueven la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el ingreso a la Educación Superior universitaria y cómo cumplen con el imperativo de las leyes nacionales de cada país.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Almán, Anahí
Ferreira, Felipe
López, Nicolás Sebastián
author_facet Almán, Anahí
Ferreira, Felipe
López, Nicolás Sebastián
author_sort Almán, Anahí
title Ingreso de estudiantes con discapacidad en el nivel superior universitario
title_short Ingreso de estudiantes con discapacidad en el nivel superior universitario
title_full Ingreso de estudiantes con discapacidad en el nivel superior universitario
title_fullStr Ingreso de estudiantes con discapacidad en el nivel superior universitario
title_full_unstemmed Ingreso de estudiantes con discapacidad en el nivel superior universitario
title_sort ingreso de estudiantes con discapacidad en el nivel superior universitario
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14403/pr.14403.pdf
work_keys_str_mv AT almananahi ingresodeestudiantescondiscapacidadenelnivelsuperioruniversitario
AT ferreirafelipe ingresodeestudiantescondiscapacidadenelnivelsuperioruniversitario
AT lopeznicolassebastian ingresodeestudiantescondiscapacidadenelnivelsuperioruniversitario
AT almananahi theadmissionofstudentswithspecialneedstouniversity
AT ferreirafelipe theadmissionofstudentswithspecialneedstouniversity
AT lopeznicolassebastian theadmissionofstudentswithspecialneedstouniversity
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499730268162