Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto
El objetivo de este trabajo es estudiar el caso de la postura epistemológica de Carnéades como paradigmático de una concepción y un modo de lo que podríamos llamar "hacer ciencia" en la Academia platónica. Para ello se intentará mostrar que, si bien no hay una teoría unificada acerca del c...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14392/pr.14392.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14392 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Filosofía Dialéctica Epistemología Sensible Impresión Aprehensión Dialectic Epistemology Sensible Impression Apprehension |
spellingShingle |
Filosofía Dialéctica Epistemología Sensible Impresión Aprehensión Dialectic Epistemology Sensible Impression Apprehension Fernández Palazzo, Ana Julia Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
topic_facet |
Filosofía Dialéctica Epistemología Sensible Impresión Aprehensión Dialectic Epistemology Sensible Impression Apprehension |
description |
El objetivo de este trabajo es estudiar el caso de la postura epistemológica de Carnéades como paradigmático de una concepción y un modo de lo que podríamos llamar "hacer ciencia" en la Academia platónica. Para ello se intentará mostrar que, si bien no hay una teoría unificada acerca del conocimiento a lo largo de la historia de la escuela fundada por Platón, se puede partir de dos rasgos característicos de ella que nos permiten dar cuenta, paradójicamente, de cierta comunidad de pensamiento: la desconfianza por la cognición sensible y la dialéctica como método de investigación por excelencia. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Fernández Palazzo, Ana Julia |
author_facet |
Fernández Palazzo, Ana Julia |
author_sort |
Fernández Palazzo, Ana Julia |
title |
Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
title_short |
Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
title_full |
Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
title_fullStr |
Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
title_full_unstemmed |
Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
title_sort |
platón, carnéades y la academia: un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14392/pr.14392.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fernandezpalazzoanajulia platoncarneadesylaacademiaunestudiodecasoacercadelconocimientocientificoencontexto AT fernandezpalazzoanajulia platocarneadesandtheacademyacasestudyonscientificknowledgeincontext |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499709296643 |