Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto
El objetivo de este trabajo es estudiar el caso de la postura epistemológica de Carnéades como paradigmático de una concepción y un modo de lo que podríamos llamar "hacer ciencia" en la Academia platónica. Para ello se intentará mostrar que, si bien no hay una teoría unificada acerca del c...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14392/pr.14392.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr14392 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Filosofía Dialéctica Epistemología Sensible Impresión Aprehensión Dialectic Epistemology Sensible Impression Apprehension |
| spellingShingle |
Filosofía Dialéctica Epistemología Sensible Impresión Aprehensión Dialectic Epistemology Sensible Impression Apprehension Fernández Palazzo, Ana Julia Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
| topic_facet |
Filosofía Dialéctica Epistemología Sensible Impresión Aprehensión Dialectic Epistemology Sensible Impression Apprehension |
| description |
El objetivo de este trabajo es estudiar el caso de la postura epistemológica de Carnéades como paradigmático de una concepción y un modo de lo que podríamos llamar "hacer ciencia" en la Academia platónica. Para ello se intentará mostrar que, si bien no hay una teoría unificada acerca del conocimiento a lo largo de la historia de la escuela fundada por Platón, se puede partir de dos rasgos característicos de ella que nos permiten dar cuenta, paradójicamente, de cierta comunidad de pensamiento: la desconfianza por la cognición sensible y la dialéctica como método de investigación por excelencia. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Fernández Palazzo, Ana Julia |
| author_facet |
Fernández Palazzo, Ana Julia |
| author_sort |
Fernández Palazzo, Ana Julia |
| title |
Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
| title_short |
Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
| title_full |
Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
| title_fullStr |
Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
| title_full_unstemmed |
Platón, Carnéades y la Academia: Un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
| title_sort |
platón, carnéades y la academia: un estudio de caso acerca del conocimiento científico en contexto |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14392/pr.14392.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT fernandezpalazzoanajulia platoncarneadesylaacademiaunestudiodecasoacercadelconocimientocientificoencontexto AT fernandezpalazzoanajulia platocarneadesandtheacademyacasestudyonscientificknowledgeincontext |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820499709296643 |