La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores

Este artículo plantea como propósito profundizar en las perspectivas que los profesores en Educación Física de la UNLP, tienen sobre el Programa de Incentivos (PI). Para llevar a cabo este objetivo aborda, por un lado, al PI como política de Estado destinada a todas las disciplinas de las Universida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Levoratti, Alejo, Macario, Paula
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14273/pr.14273.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14273
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Configuración profesional
Política universitaria
Investigación
Physical Education
Professional training
University policy
Investigation
Educaçao Física
Configuraçao profissional
Politica universitária
Pesquisa
spellingShingle Educación física
Educación Física
Configuración profesional
Política universitaria
Investigación
Physical Education
Professional training
University policy
Investigation
Educaçao Física
Configuraçao profissional
Politica universitária
Pesquisa
Levoratti, Alejo
Macario, Paula
La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores
topic_facet Educación física
Educación Física
Configuración profesional
Política universitaria
Investigación
Physical Education
Professional training
University policy
Investigation
Educaçao Física
Configuraçao profissional
Politica universitária
Pesquisa
description Este artículo plantea como propósito profundizar en las perspectivas que los profesores en Educación Física de la UNLP, tienen sobre el Programa de Incentivos (PI). Para llevar a cabo este objetivo aborda, por un lado, al PI como política de Estado destinada a todas las disciplinas de las Universidades Nacionales, atendiendo a su capacidad de prescribir y determinar procedimientos y conductas. Por otro lado, analiza las lógicas propias de los actores destinatarios de aquél. El análisis posibilito dar cuenta de las percepciones y tensiones acerca del PI para los profesores en EF, al tiempo que este permitió en EF la aparición de un nuevo sujeto social el docente-investigador generando una serie de dificultades para su incorporación y crecimiento dentro de él.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Levoratti, Alejo
Macario, Paula
author_facet Levoratti, Alejo
Macario, Paula
author_sort Levoratti, Alejo
title La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores
title_short La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores
title_full La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores
title_fullStr La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores
title_full_unstemmed La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores
title_sort la lógica perversa y las exigencias académicas: una aproximación a las perspectivas de los profesores en educación física de la universidad nacional de la plata (unlp) sobre el programa de incentivos a los docentes-investigadores
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14273/pr.14273.pdf
work_keys_str_mv AT levorattialejo lalogicaperversaylasexigenciasacademicasunaaproximacionalasperspectivasdelosprofesoreseneducacionfisicadelauniversidadnacionaldelaplataunlpsobreelprogramadeincentivosalosdocentesinvestigadores
AT macariopaula lalogicaperversaylasexigenciasacademicasunaaproximacionalasperspectivasdelosprofesoreseneducacionfisicadelauniversidadnacionaldelaplataunlpsobreelprogramadeincentivosalosdocentesinvestigadores
AT levorattialejo theperverselogicandacademicdemandsanapproachtotheperspectivesofphysicaleducationteachersatthenationaluniversityoflaplataunlpontheprogramadeincentivosalosdocentesinvestigadores
AT macariopaula theperverselogicandacademicdemandsanapproachtotheperspectivesofphysicaleducationteachersatthenationaluniversityoflaplataunlpontheprogramadeincentivosalosdocentesinvestigadores
AT levorattialejo alogicaperversaeasexigenciasacademicasumaaproximacaoasperspectivasdosprofessoresdeeducacaofisicadauniversidadnacionaldelaplataunlpsobreoprogramadeincentivosdosdocentesinvestigadores
AT macariopaula alogicaperversaeasexigenciasacademicasumaaproximacaoasperspectivasdosprofessoresdeeducacaofisicadauniversidadnacionaldelaplataunlpsobreoprogramadeincentivosdosdocentesinvestigadores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499595001856