La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores
Este artículo plantea como propósito profundizar en las perspectivas que los profesores en Educación Física de la UNLP, tienen sobre el Programa de Incentivos (PI). Para llevar a cabo este objetivo aborda, por un lado, al PI como política de Estado destinada a todas las disciplinas de las Universida...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14273/pr.14273.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr14273 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Educación Física Configuración profesional Política universitaria Investigación Physical Education Professional training University policy Investigation Educaçao Física Configuraçao profissional Politica universitária Pesquisa |
| spellingShingle |
Educación física Educación Física Configuración profesional Política universitaria Investigación Physical Education Professional training University policy Investigation Educaçao Física Configuraçao profissional Politica universitária Pesquisa Levoratti, Alejo Macario, Paula La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores |
| topic_facet |
Educación física Educación Física Configuración profesional Política universitaria Investigación Physical Education Professional training University policy Investigation Educaçao Física Configuraçao profissional Politica universitária Pesquisa |
| description |
Este artículo plantea como propósito profundizar en las perspectivas que los profesores en Educación Física de la UNLP, tienen sobre el Programa de Incentivos (PI). Para llevar a cabo este objetivo aborda, por un lado, al PI como política de Estado destinada a todas las disciplinas de las Universidades Nacionales, atendiendo a su capacidad de prescribir y determinar procedimientos y conductas. Por otro lado, analiza las lógicas propias de los actores destinatarios de aquél. El análisis posibilito dar cuenta de las percepciones y tensiones acerca del PI para los profesores en EF, al tiempo que este permitió en EF la aparición de un nuevo sujeto social el docente-investigador generando una serie de dificultades para su incorporación y crecimiento dentro de él. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Levoratti, Alejo Macario, Paula |
| author_facet |
Levoratti, Alejo Macario, Paula |
| author_sort |
Levoratti, Alejo |
| title |
La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores |
| title_short |
La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores |
| title_full |
La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores |
| title_fullStr |
La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores |
| title_full_unstemmed |
La lógica perversa y las exigencias académicas: Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores |
| title_sort |
la lógica perversa y las exigencias académicas: una aproximación a las perspectivas de los profesores en educación física de la universidad nacional de la plata (unlp) sobre el programa de incentivos a los docentes-investigadores |
| publishDate |
2013 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14273/pr.14273.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT levorattialejo lalogicaperversaylasexigenciasacademicasunaaproximacionalasperspectivasdelosprofesoreseneducacionfisicadelauniversidadnacionaldelaplataunlpsobreelprogramadeincentivosalosdocentesinvestigadores AT macariopaula lalogicaperversaylasexigenciasacademicasunaaproximacionalasperspectivasdelosprofesoreseneducacionfisicadelauniversidadnacionaldelaplataunlpsobreelprogramadeincentivosalosdocentesinvestigadores AT levorattialejo theperverselogicandacademicdemandsanapproachtotheperspectivesofphysicaleducationteachersatthenationaluniversityoflaplataunlpontheprogramadeincentivosalosdocentesinvestigadores AT macariopaula theperverselogicandacademicdemandsanapproachtotheperspectivesofphysicaleducationteachersatthenationaluniversityoflaplataunlpontheprogramadeincentivosalosdocentesinvestigadores AT levorattialejo alogicaperversaeasexigenciasacademicasumaaproximacaoasperspectivasdosprofessoresdeeducacaofisicadauniversidadnacionaldelaplataunlpsobreoprogramadeincentivosdosdocentesinvestigadores AT macariopaula alogicaperversaeasexigenciasacademicasumaaproximacaoasperspectivasdosprofessoresdeeducacaofisicadauniversidadnacionaldelaplataunlpsobreoprogramadeincentivosdosdocentesinvestigadores |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820499595001856 |