La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes

El artículo presenta resultados de una investigación realizada con niños al finalizar sala de cinco años que participaron de dos prácticas de enseñanza diferentes. Desde una perspectiva psicogenética, en entrevistas individuales clínico-críticas se estudiaron sus conceptualizaciones sobre el sistema...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grunfeld, Diana, Molinari, Claudia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14262/pr.14262.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14262
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Alfabetización
Educación Preescolar
Enseñanza de la escritura
Literacy
Preschool education
Teaching of writing
Alphabétisation
Éducation préscolaire
Enseignement de l'écriture
spellingShingle Educación
Alfabetización
Educación Preescolar
Enseñanza de la escritura
Literacy
Preschool education
Teaching of writing
Alphabétisation
Éducation préscolaire
Enseignement de l'écriture
Grunfeld, Diana
Molinari, Claudia
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes
topic_facet Educación
Alfabetización
Educación Preescolar
Enseñanza de la escritura
Literacy
Preschool education
Teaching of writing
Alphabétisation
Éducation préscolaire
Enseignement de l'écriture
description El artículo presenta resultados de una investigación realizada con niños al finalizar sala de cinco años que participaron de dos prácticas de enseñanza diferentes. Desde una perspectiva psicogenética, en entrevistas individuales clínico-críticas se estudiaron sus conceptualizaciones sobre el sistema de escritura y los procedimientos utilizados cuando escriben palabras. Se contrastaron estas posibilidades en relación con ambas propuestas de enseñanza. Los niños que participan de prácticas de enseñanza constructivista alcanzaron niveles de escritura más avanzados y recurren a procedimientos más elaborados que los que participaron de una propuesta basada en actividades perceptivo-motrices y enseñanza graduada de letras.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Grunfeld, Diana
Molinari, Claudia
author_facet Grunfeld, Diana
Molinari, Claudia
author_sort Grunfeld, Diana
title La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes
title_short La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes
title_full La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes
title_fullStr La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes
title_full_unstemmed La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes
title_sort la importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14262/pr.14262.pdf
work_keys_str_mv AT grunfelddiana laimportanciadepensarsobrelaescrituraeneljardindeinfantes
AT molinariclaudia laimportanciadepensarsobrelaescrituraeneljardindeinfantes
AT grunfelddiana theimportanceofthinkingaboutwritinginkindergarten
AT molinariclaudia theimportanceofthinkingaboutwritinginkindergarten
AT grunfelddiana limportancedepenserparrapportalecrituredanslejardindenfants
AT molinariclaudia limportancedepenserparrapportalecrituredanslejardindenfants
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499586613249