La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes
El artículo presenta resultados de una investigación realizada con niños al finalizar sala de cinco años que participaron de dos prácticas de enseñanza diferentes. Desde una perspectiva psicogenética, en entrevistas individuales clínico-críticas se estudiaron sus conceptualizaciones sobre el sistema...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14262/pr.14262.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14262 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Alfabetización Educación Preescolar Enseñanza de la escritura Literacy Preschool education Teaching of writing Alphabétisation Éducation préscolaire Enseignement de l'écriture |
spellingShingle |
Educación Alfabetización Educación Preescolar Enseñanza de la escritura Literacy Preschool education Teaching of writing Alphabétisation Éducation préscolaire Enseignement de l'écriture Grunfeld, Diana Molinari, Claudia La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
topic_facet |
Educación Alfabetización Educación Preescolar Enseñanza de la escritura Literacy Preschool education Teaching of writing Alphabétisation Éducation préscolaire Enseignement de l'écriture |
description |
El artículo presenta resultados de una investigación realizada con niños al finalizar sala de cinco años que participaron de dos prácticas de enseñanza diferentes. Desde una perspectiva psicogenética, en entrevistas individuales clínico-críticas se estudiaron sus conceptualizaciones sobre el sistema de escritura y los procedimientos utilizados cuando escriben palabras. Se contrastaron estas posibilidades en relación con ambas propuestas de enseñanza. Los niños que participan de prácticas de enseñanza constructivista alcanzaron niveles de escritura más avanzados y recurren a procedimientos más elaborados que los que participaron de una propuesta basada en actividades perceptivo-motrices y enseñanza graduada de letras. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Grunfeld, Diana Molinari, Claudia |
author_facet |
Grunfeld, Diana Molinari, Claudia |
author_sort |
Grunfeld, Diana |
title |
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
title_short |
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
title_full |
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
title_fullStr |
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
title_full_unstemmed |
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
title_sort |
la importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14262/pr.14262.pdf |
work_keys_str_mv |
AT grunfelddiana laimportanciadepensarsobrelaescrituraeneljardindeinfantes AT molinariclaudia laimportanciadepensarsobrelaescrituraeneljardindeinfantes AT grunfelddiana theimportanceofthinkingaboutwritinginkindergarten AT molinariclaudia theimportanceofthinkingaboutwritinginkindergarten AT grunfelddiana limportancedepenserparrapportalecrituredanslejardindenfants AT molinariclaudia limportancedepenserparrapportalecrituredanslejardindenfants |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499586613249 |