Juntos pero no revueltos: la educación física mixta en clave de género
Aceptando que el cuerpo se ha visto históricamente atravesado por diferentes dispositivos, prácticas, saberes, modelos y conceptos, y que dicho proceso se ha configurado en diferentes instituciones, el siguiente artículo indaga en dicho proceso en el ámbito escolar argentino. El análisis focaliza la...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2004
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14080/pr.14080.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr14080 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Educación Física Argentina Relación de géneros Escuelas Physical education Argentina Gender relationship Schools |
| spellingShingle |
Educación física Educación Física Argentina Relación de géneros Escuelas Physical education Argentina Gender relationship Schools Scharagrodsky, Pablo Ariel Juntos pero no revueltos: la educación física mixta en clave de género |
| topic_facet |
Educación física Educación Física Argentina Relación de géneros Escuelas Physical education Argentina Gender relationship Schools |
| description |
Aceptando que el cuerpo se ha visto históricamente atravesado por diferentes dispositivos, prácticas, saberes, modelos y conceptos, y que dicho proceso se ha configurado en diferentes instituciones, el siguiente artículo indaga en dicho proceso en el ámbito escolar argentino. El análisis focaliza las prácticas, los saberes y los efectos en la configuración y re-configuración de los cuerpos masculinos y femeninos, centrándose en la disciplina escolar conocida como educación física. El estudio de las clases mixtas en educación física escolar ha puesto de relieve, muy especialmente, la contribución en la construcción de cierta masculinidad y femineidad como productos de relaciones de poder marcadamente desiguales y asimétricas. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Scharagrodsky, Pablo Ariel |
| author_facet |
Scharagrodsky, Pablo Ariel |
| author_sort |
Scharagrodsky, Pablo Ariel |
| title |
Juntos pero no revueltos: la educación física mixta en clave de género |
| title_short |
Juntos pero no revueltos: la educación física mixta en clave de género |
| title_full |
Juntos pero no revueltos: la educación física mixta en clave de género |
| title_fullStr |
Juntos pero no revueltos: la educación física mixta en clave de género |
| title_full_unstemmed |
Juntos pero no revueltos: la educación física mixta en clave de género |
| title_sort |
juntos pero no revueltos: la educación física mixta en clave de género |
| publishDate |
2004 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14080/pr.14080.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT scharagrodskypabloariel juntosperonorevueltoslaeducacionfisicamixtaenclavedegenero AT scharagrodskypabloariel togetherbutapartphysicaleducationthroughthegenderoptics |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820499408355332 |