Incidencia del trabajo de aula en las ideas de estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
En este trabajo se analiza la posible relación entre los resultados de una encuesta de características diagnósticas sobre representaciones acerca de estabilidad e interacciones en especies atómicas, realizada a estudiantes de dos comisiones diferentes de un curso de Química introductoria en la Facul...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14045/pr.14045.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14045 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Estabilidad química interacciones Modelos Regla del octeto Trabajo de aula Chemical stability Interactions Models Octet rule Classroom work |
spellingShingle |
Educación Estabilidad química interacciones Modelos Regla del octeto Trabajo de aula Chemical stability Interactions Models Octet rule Classroom work Cappannini, Osvaldo Espíndola, Carlos Incidencia del trabajo de aula en las ideas de estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
topic_facet |
Educación Estabilidad química interacciones Modelos Regla del octeto Trabajo de aula Chemical stability Interactions Models Octet rule Classroom work |
description |
En este trabajo se analiza la posible relación entre los resultados de una encuesta de características diagnósticas sobre representaciones acerca de estabilidad e interacciones en especies atómicas, realizada a estudiantes de dos comisiones diferentes de un curso de Química introductoria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) al finalizar su primer año, y las concepciones de sus respectivos docentes respecto de estos temas, además de su abordaje en el aula. Se encuentran similitudes y notables diferencias entre ambos grupos de la misma cohorte evidenciándose además que, al igual que lo indicado en otros trabajos de investigación, los estudiantes emplean una multiplicidad de modelos en sus respuestas. La particular dispersión observada en los modelos que refleja cada grupo de estudiantes muestra cierta vinculación con las ideas y el trabajo de sus respectivos docentes en el aula, obtenidas a través de entrevistas semiestructuradas y encuestas específicas. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cappannini, Osvaldo Espíndola, Carlos |
author_facet |
Cappannini, Osvaldo Espíndola, Carlos |
author_sort |
Cappannini, Osvaldo |
title |
Incidencia del trabajo de aula en las ideas de estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
title_short |
Incidencia del trabajo de aula en las ideas de estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
title_full |
Incidencia del trabajo de aula en las ideas de estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Incidencia del trabajo de aula en las ideas de estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Incidencia del trabajo de aula en las ideas de estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
title_sort |
incidencia del trabajo de aula en las ideas de estabilidad e interacción en estudiantes universitarios |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14045/pr.14045.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cappanniniosvaldo incidenciadeltrabajodeaulaenlasideasdeestabilidadeinteraccionenestudiantesuniversitarios AT espindolacarlos incidenciadeltrabajodeaulaenlasideasdeestabilidadeinteraccionenestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499375849473 |