La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate?

El debate de los últimos veinte años acerca de las reformas necesarias para mejorar la formación inicial de los docentes es tomado en este artículo como punto de partida para reflexionar sobre el caso específico de la preparación de profesores de Historia en las universidades argentinas. Al respecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Amézola, Gonzalo Alvaro
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14026/pr.14026.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14026
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación docente
Reformas
Didáctica especial
Didáctica específica
Educación histórica
spellingShingle Educación
Formación docente
Reformas
Didáctica especial
Didáctica específica
Educación histórica
De Amézola, Gonzalo Alvaro
La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate?
topic_facet Educación
Formación docente
Reformas
Didáctica especial
Didáctica específica
Educación histórica
description El debate de los últimos veinte años acerca de las reformas necesarias para mejorar la formación inicial de los docentes es tomado en este artículo como punto de partida para reflexionar sobre el caso específico de la preparación de profesores de Historia en las universidades argentinas. Al respecto, se plantean las diferencias entre "didáctica especial" y "didáctica específica", a la vez que se propone una relación más estrecha entre la matriz disciplinar de la Historia y los problemas acerca de su enseñanza - considerados éstos inherentes a la propia disciplina- procurando así una alternativa para mejorar el aprendizaje de los conceptos relevantes de la asignatura y promover efectivamente en los alumnos el pensamiento crítico particular que es propio de la Historia.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author De Amézola, Gonzalo Alvaro
author_facet De Amézola, Gonzalo Alvaro
author_sort De Amézola, Gonzalo Alvaro
title La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate?
title_short La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate?
title_full La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate?
title_fullStr La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate?
title_full_unstemmed La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate?
title_sort la formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate?
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14026/pr.14026.pdf
work_keys_str_mv AT deamezolagonzaloalvaro laformaciondeprofesoresdehistoriaenlasuniversidadesylasdidacticasespecificashaciaunnuevodebate
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499362217984