La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate?
El debate de los últimos veinte años acerca de las reformas necesarias para mejorar la formación inicial de los docentes es tomado en este artículo como punto de partida para reflexionar sobre el caso específico de la preparación de profesores de Historia en las universidades argentinas. Al respecto...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14026/pr.14026.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14026 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Formación docente Reformas Didáctica especial Didáctica específica Educación histórica |
spellingShingle |
Educación Formación docente Reformas Didáctica especial Didáctica específica Educación histórica De Amézola, Gonzalo Alvaro La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate? |
topic_facet |
Educación Formación docente Reformas Didáctica especial Didáctica específica Educación histórica |
description |
El debate de los últimos veinte años acerca de las reformas necesarias para mejorar la formación inicial de los docentes es tomado en este artículo como punto de partida para reflexionar sobre el caso específico de la preparación de profesores de Historia en las universidades argentinas. Al respecto, se plantean las diferencias entre "didáctica especial" y "didáctica específica", a la vez que se propone una relación más estrecha entre la matriz disciplinar de la Historia y los problemas acerca de su enseñanza - considerados éstos inherentes a la propia disciplina- procurando así una alternativa para mejorar el aprendizaje de los conceptos relevantes de la asignatura y promover efectivamente en los alumnos el pensamiento crítico particular que es propio de la Historia. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
De Amézola, Gonzalo Alvaro |
author_facet |
De Amézola, Gonzalo Alvaro |
author_sort |
De Amézola, Gonzalo Alvaro |
title |
La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate? |
title_short |
La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate? |
title_full |
La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate? |
title_fullStr |
La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate? |
title_full_unstemmed |
La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate? |
title_sort |
la formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate? |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14026/pr.14026.pdf |
work_keys_str_mv |
AT deamezolagonzaloalvaro laformaciondeprofesoresdehistoriaenlasuniversidadesylasdidacticasespecificashaciaunnuevodebate |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499362217984 |