Historia escolar, historia reciente y formación de ciudadanos: Logros y limitaciones en la enseñanza de la Historia
Este trabajo se propone realizar una primera aproximación a los resultados de la formación política y ciudadana en la escuela secundaria basada en el estudio de la última dictadura militar en Argentina, tema que se ha convertido en central de dicha educación. Al cabo de cerca de veinte años de intro...
Guardado en:
| Autor principal: | De Amézola, Gonzalo |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14020/pr.14020.pdf |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Historia escolar, historia reciente y formación de ciudadanos : Logros y limitaciones en la enseñanza de la Historia
por: De Amézola, Gonzalo Alvaro -
Historia escolar, historia reciente y formación de ciudadanos : Logros y limitaciones en la enseñanza de la Historia
por: Amézola, Gonzalo Álvaro de
Publicado: (2016) -
Historia reciente : apuntes sobre un campo de investigación en expansión
por: Franco, Marina, et al.
Publicado: (2024) -
Narrativas escolares y conciencia histórica
por: Cuesta, Virginia -
El efecto dominó. Narrativas históricas en torno a la dictadura y la democracia en Chile vistas por tres generaciones
por: González Calderón, Fabián
Publicado: (2020)